Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

¡Si nos dejan! homenajea a Lola Beltrán

  • Por: Redacción
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2013-02-10 13:12
Lola Beltrán

Foto: NX clusiva

Elenco y producción del musical 'Si nos dejan!' rindieron homenaje a la desaparecida Lola Beltrán, en una de sus últimas funciones de la temporada

Imágenes en blanco y negro de Lola 'La grande', una de las voces femeninas más representativas de la música vernácula, se mostraron al público, en donde además se inundó de nostalgia por el final de la temporada de una obra musical 100 por ciento mexicana.

 

La gran ausente al homenaje a Lola Beltrán fue su hija María Elena Leal, debido a que asistió al tributo a su progenitora por parte de la Secretaria de Cultura del puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el marco del Carnaval de ese destino turístico.

 

En entrevista telefónica, María Elena Leal destacó que el hecho de cantar a la memoria de su madre acompañada con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y la dirección de Enrique Patrón de Rueda era algo que no podía pensar dos veces:

 

"Estar antes mis paisanos en el estadio Teodoro Mariscal y en el marco de coronación de la Reina de los Juego Florares en su edición 74 del Carnaval de Mazatlán y acompañar a La Original Banda el Limón en su fusión con esta orquesta era algo que no podía pasar".

 

Explicó que pidió disculpas a la producción de Si nos dejan! por no haber podido estar en el homenaje a su madre la noche del viernes "Fueron dos propuesta muy significativas para mí, pero tenía que ver cuál era la más importante y en Mazatlán no sólo recordaron a mi madre, sino también a Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, José Ángel Espinoza Aragón 'Ferrusquilla', y a Luis Pérez Meza, todos amigos de mi madre".

 

El musical Si nos dejan! llegará a su fin este domingo, luego de 19 meses en cartelera y 550 funciones, por lo que el elenco, producción y público se mostraron nostálgicos.

 

"Queríamos estar presentes en esta noche y despedirnos de este musical que por cinco ocasiones nos hizo soñar especialmente a mi esposo Juan y a mí, así como a mis nietos que terminaron por ver el musical por cuarta vez", explicó la señora Beatriz.