Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

El loco Valdés recibe homenaje

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2013-01-13 11:03
Manuel loco Valdés es Braulio

Foto: Televisa

La puesta en escena El tenorio cómico realizó un homenaje al comediante y actor mexicano Manuel 'El loco' Valdés

Los comediantes en México viven su mejor momento, afirmó Manuel El loco Valdés, quien dijo que son muchos y muy buenos.

 

"De ninguna manera los critico, pero de haber tenido 50 personas detrás de mi con guiones y demás, habría sido el mejor y sería casi presidente de la República", bromeó.

 

En entrevista, Valdés se declaró emocionado de recibir un homenaje en El tenorio cómico, que se presentó la noche del sábado 12 de enero en el Gibson de los Estudios Universal.

 

En única presentación en Los Ángeles y todo Estados Unidos, El tenorio cómico, con una estela de comediantes mexicanos trae para el público hispano una comedia que es tradición en México.

 

"La comedia en México está en evolución y muy solida. No podría decir hacia donde va pero si que hay excelentes comediantes", resaltó.

 

El también actor se dijo bendecido y afortunado. "No me faltó nada por hacer y no me arrepiento de nada de lo que hice".

 

Del homenaje que recibió, señaló que lo más importante es que se den en vida. "Son muy bonitos porque se pueden ver, ya muerto y estirado ya no tiene caso".

 

El originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, es reconocido como uno de los pioneros de El tenorio cómico, que por décadas se ha realizado en el teatro mexicano y con gran éxito.

 

Por separado, el comediante Germán Ortega consideró que el homenaje a El loco Valdés es más que merecido, "Don Manuel es un estandarte de la comedia y es el rey de la improvisación", destacó.

 

Ortega, quien integra con su hermano Freddy los Mascabrothers, señaló que El tenorio cómico ha dejado atrás lo que sólo eran las típicas presentaciones de cinco semanas en México.

 

"Era la tradición pero gracias al éxito ya le dimos una vuelta a la República Mexicana y todavía vamos a seguir con más presentaciones", apuntó.

 

"Este show es un garbanzo de a libra porque la gente se ríe mucho. Hemos tenido llenos a donde nos presentamos y no descartamos que en un futuro también se busquen otras ciudades de Estados Unidos", anotó.

 

Armando Araiza, quien alterna con su hermano Raúl en participaciones en esta puesta en escena, también en entrevista comentó que la obra presenta grandes sorpresas.

 

Ante el reciente fallecimiento de su padre Raúl Araiza, Armando dio muestras de gran profesionalismo al señalar: "Hay dolor y duelo. La vida sigue y sabemos que ya descansa".