Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Teletón USA arranca con el pie derecho

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-12-17 12:23
Lucero

Foto: Agencia México

Tras 28 horas de transmisión simultánea, Teletón USA logró superar la meta de 7 millones de dólares

La primera edición del Teletón USA logró superar la cifra de 7 millones de dólares que los organizadores plantearon como mínimo. Don Francisco, Jorge Ramos, Lucero, Galilea Montijo y Raúl González anunciaron que los más 8 millones de dólares reunidos serán destinados a ayudar a niños con alguna discapacidad, cáncer o autismo.

 

Con esta misión cumplida, así fue como las familias hispanas en los Estados Unidos por primera vez y muy de cerca experimentaron a través del amor y la generosidad las vivencias del Teletón.

 

De costa a costa, más de 28 horas continuas fueron las que transmitió la cadena Univisión, con las cuales el público demostró que juntos y gracias a ellos, sí es posible construir el primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de los Estados Unidos.

 

"Decirles de corazón muchísimas gracias, y lo más importante decirles a todos estos niños que van a tener su CRIT muy pronto. Es por ellos y para ellos gracias por inspirarnos", comentó Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón USA.

 

El objetivo fundamental de este Teletón USA es crear un vínculo de hermandad entre la comunidad hispana de este país, tal y como lo señaló el Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y miembro del Patronato Teletón.

 

"Como lo hemos visto en México, sí se puede lograr un vinculo de unidad nacional con toda la comunidad de habla hispana y obviamente teniendo una gran causa que es el poder ayudar a los niños con discapacidad", dijo Emilio Azcárraga.

 

El monto recaudado de 8 millones 150 mil 625 dólares será destinado para ayudar a diversas instituciones médicas y hospitales de Los Angeles, Miami, Chicago, Boston y Nueva York que atienden a miles de niños de origen hispano.

 

La conducción central de Teletón USA estuvo a cargo de Galilea Montijo, Lucero, Raúl González y el pionero de todos los teletones en América Latina, el experto presentador de televisión, Don Francisco.