Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Murió Jenni Rivera

  • Por: Agustina Capellini
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-12-09 22:15
Jenni Rivera

Foto: Sitio Oficial

Fueron encontrados los restos del avión donde viajaba La diva de la banda con seis acompañantes. No hay sobrevivientes

Finalmente se confirmó la peor noticia: en las inmediaciones del ejido El Tejocote, al sur de Nuevo León, se encontraron los restos del avión que trasladaba a la cantante y a su equipo de trabajo luego de un concierto en Monterrey.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en comunicación con el periodista Joaquín López Dóriga, aseguró que en el lugar del hallazgo no hay nada reconocible, ya que los restos están esparcidos en el área de impacto luego de haber caído desde 27,000 pies de altura. Los indicios indican que se trata de la aeronave y se van a esperar las pruebas totales de la investigación y datos que lo acrediten. "Está todo muy destruido, prácticamente no hay nada reconocible y no hay sobrevivientes", dijo. También informó que se esperan los datos sobre el mantenimiento y situación legal del aparato, además del levantamiento de los restos para así poder obtener más detalles de lo ocurrido.

Con la cantante viajaban los pilotos Miguel PérezAlejandro Torres, además de su maquillista, peinador, abogado y representante, quienes también perecieron en el accidente.

Jenni dio un concierto anoche en Monterrey, de ahí se dirigió a un hotel para luego despegar a las 3:30 am con destino a Toluca desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo. Poco después, a 67 millas de haber despegado y en las inmediaciones de la sierra de Galeana, se perdió contacto con la torre de control, notificándose la desaparición e iniciándose los protocolos para estos casos. Con los primeros rayos de sol se enviaron 4 helicópteros en búsqueda del avión con matricula N345MC.

Cerca de las 4 de la tarde, Nazario García Escobedo, comisario del Municipio de Iturbide, en Nuevo León, mencionó que un campesino de nombre Victorio Escobedo, aseguró haber visto los restos de una aeronave.  Lamentablemente, era el avión de Jenni Rivera y sus 6 acompañantes.