Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Emilio Azcárraga confía en México

  • Por: Vladimir Morales
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-12-08 20:09
Emilio Azcárraga Jean Teletón 2012

Foto: Televisa.com

El presidente de Grupo Televisa reconoció que la suma de esfuerzos es lo que ha llevado a crecer al Teletón, que ahora se extiende a Estados Unidos para ayudar a hispanos de aquel país

Uno de los iniciadores del sueño del Teletón ha sido Emilio Azcárraga Jean, quien año con año se ha hecho presente en este magno evento, el cual solo busca ayudar a los más necesitados, de la mano de todo México.

El Presidente de Grupo Televisa, expresó las complicaciones y los logros alcanzados a lo largo de 16 años de haber iniciado este gran sueño.

"Más que una idea, era un sueño difícil, muy lejano, jamás pensamos llegar tan lejos, pues ya son 20 centros de rehabilitación, una unidad oncológica, un centro de autismo, la Universidad Teletón, la fábrica de pelucas oncológicas y hoy en día cuatro de cada 5 familias mexicanas aportan su donativo para que esto siga creciendo", puntualizó Emilio Azcárraga.

También reveló detalles del impacto de esta tarea: "Hoy, gracias al Teletón mis hijos viven y tratan sin discriminación a personas con discapacidad, eso no se consigue con dinero, es con amor y en equipo".

Una sola compañía no podría conseguir semejante hazaña, la cual ha sido de proporciones titánicas y por ello la aportación de muchas más a lo largo del tiempo, se suman a esta causa.

"No podía ser un proyecto de Televisa únicamente, tenía que ser de todo el país, empresas, patrocinadores, quienes creyeron en nosotros y en los niños con discapacidad, que merecen que les dibujemos un mejor futuro", expresó Emilio Azcárraga.

El esfuerzo ha sido grande, pero lo ha valido: "Al principio éramos 70 empresas y sudamos fuerte, pero desde entonces casi 2000 personas que aportan sus trabajo en este proyecto, 27 horas de transmisión y 400 horas de programación han servido para recaudar 4 mil 600 millones para esta causa".

Emilio Azcárraga Jean no dejó atrás a todos aquellos que hacen posible este evento y que ponen su esfuerzo y empeño en ello.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de Televisa por su gran esfuerzo en este trabajo, somos 680 medios unidos y en este año, hemos logrado dos cosas; el próximo viernes iniciamos Teletón Estados Unidos y la segunda es que este año se casó Fernando Landeros, algo que pensábamos no sucedería", enfatizó Emilo Azcárraga Jean.

La manifestación de amor sigue adelante, para que muchos niños y jóvenes puedan tener acceso a una rehabilitación excelente y de calidad, donde tener una vida normal y cumplir un sueño sea una realidad con el Teletón.