Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Salma Hayek no regresará pronto a México

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-12-01 13:13
Salma Hayek

Foto: Televisa.com

Salma Hayek, actriz mexicana mundialmente reconocida por su talento, manifestó que no tiene pensado regresar pronto a México

Salma Hayek, renombrada y exitosa actriz mexicana, visitó el puerto de Acapulco, Guerrero, para la clausura de octavo FICA; Festival Internacional de Cine Acapulco.

Para esta gran ocasión, Salma puso de manteles largos a la bella ciudad costera, y en conferencia de prensa, agradeció a la perla del Pacífico por su gran hospitalidad y se desvivió en elogios hacia el lugar.

"Acapulco está hermoso, esta playa siempre me ha encantado; para mí es muy especial, es muy importante en mi vida porque, al igual que para muchos mexicanos, la ciudad representa mi juventud; aquí tengo varios amigos con los cuales crecí", dijo Salma acerca de la bella ciudad.

De si tiene pensado regresar pronto a México con algún proyecto cinematográfico o televisivo, Hayek dio malas noticias a sus seguidores, pues manifestó que por el momento no tiene prospectado venir a trabajar al país en un mediano plazo.

"Ahora ya ni siquiera vivo en Los Ángeles, así que estoy lejos (de México); lo que estoy produciendo ahorita es una película de animación, pero todo el trabajo lo hago por teléfono; también tengo proyectos para series de TV pero todas serían en Estados Unidos", declaró la actriz sobre regresar en un futuro cercano a México.

Sobre La chispa de la vida, el último filme en el que aparece, la intérprete de origen veracruzano fue muy clara en expresar que gustó mucho de los procesos creativos del creador, Alex de la Iglesia, pero también mencionó que esta filmación es una de las cosas más difíciles que ha tenido que hacer en la vida.

"Alex de la Iglesia es genial; siempre tiene mucha energía y muchas ideas que te trasmite, sin embargo, el rodaje de La chispa de la vida es lo mas difícil que he hecho; por ejemplo, me dijeron que no hacia frío en Murcia, ciudad en la que filmamos, y cuando llegamos hacía un frío que no te puedes imaginar", mencionó Salma acerca de su experiencia en la filmación de su más reciente película.

Para terminar, la actriz consolidada en Hollywood habló un poco de su superación como persona, de la cual mencionó ha ido en aumento desde la llegada de su matrimonio y su hija.

"Yo nunca pensé en la superación material; cuando tienes un poco de paz en algunos aspectos de tu vida te inspiras más a buscar una superación interna o espiritual; la superación no nada mas es buscar lo que le hace falta a uno, sino como puedes dar a otros; un reto que te hace crecer, y que la mayoría de las mujeres comprenderán, es cuando tienes hijos, y tratas de ser una buena madre", concluyó Salma Hayek sobre su vida en familia.