Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Filme de terror se apodera de Acapulco

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-29 12:58
Elenco The Last Party

Foto: Televisa.com

The Last Party, nueva película de terror del marroquí Lauand Omar, se filmará enteramente en Acapulco, Guerrero

The Last Party, filme de horror que será realizado por talentoso elenco multicultural, se grabará el próximo año en el bello puerto de Acapulco, Guerrero, y el creador de la cinta, Lauand Omar, habló en conferencia de prensa sobre la elección de la ciudad costera como locación para su proyecto.

La película, que será principalmente del genero de terror con varios matices, abordará la vida de cuatro jovenes de diferentes naciones que se embarcan en unas paradisiacas vacaciones en México, sin saber que les esperan días de muerte, pasiones desenfrenadas y mucho suspenso.

Omar
, quien confesó haber vivido en Acapulco durante algunos años, platicó acerca de la naturaleza de la proyección, y de cuál es el significado que tiene para él la cinta.

"The Last Party es una historia de terror y fantasía; juega con lo religioso y con lo erótico, pero tiene un mensaje muy positivo hacia el final, que es luchar por tus derechos y nunca perder la fe en ti mismo y en el amor; empieza como la típica película de terror en la que llega un grupo de jovenes a Acapulco provenientes de Nueva York", declaró el director del filme.

De por qué eligió la ciudad costera de Guerrero como locación fílmica, Lauand declaró que una de las razones principales es porque el lugar fue su residencia durante algunos años, pero también confirmó que tomó una decisión final después de ver que la delicada situación de inseguridad en el puerto ha sido controlada.

"Yo vine el año pasado (a Acapulco) y ví la cosa muy mal; todo el mundo tenía mucho miedo; ya después ví un poco de movimiento y esperanza de que las cosas volverían a ser como antes; va a ser un sueño filmar aquí; me gusta mucho la ciudad porque la película se va ver mejor por lo exótico que es el lugar", dijo Omar sobre filmar en Acapulco.

Para concluir, el realizador marroquí habló del tema religioso que rodeará a The Last Party, ya que en la trama los jovenes llegarán a la famosa Isla de La Roqueta sólo para enfrentarse a un grupo de fanáticos que volverán su vida un verdadero 'infierno'.

"La película juega mucho con lo religioso; cuando los jovenes llegan a la isla (de la Roqueta) se encuentran con los habitantes del lugar que son unos fanáticos religiosos como los que todos los paises tenemos, esos fanáticos que quieren decirte como vivir tu vida, y que piensan que lo que ellos dicen y hacen es la única forma correcta de vivir; ellos se ven muy santos a si mismos, pero si no haces las cosas como dicen te castigan con muerte y destrucción", concluyó Lauand Omar sobre la naturaleza de los personajes de The Last Party.