Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Oscar Uriel disfruta mucho del FICA

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-30 13:45
Oscar Uriel

Foto: Televisa.com

Oscar Uriel, afamadado crítico y periodista de cine platicó acerca de la cobertura que realiza para ForoTV sobre el octavo FICA

Oscar Uriel, prestigiado crítico mexicano de cine, habló con Televisa.com desde Acapulco, Guerrero, donde se celebrá desde el pasado fin de semana la octava emisión del Festival Internacional de Cine Acapulco: FICA.

El experto en cinematografía manifestó desde las grabaciones para ForoTV, canal para el cual realiza reseñas de las mejores presentaciones del festival, acerca de sus impresiones de que eventos así sean realizados en México.

"Este es el tercer año que yo vengo al FICA, y la verdad me siento parte del festival aunque yo venga solamente a cubrirlo; me entusiasma mucho venir y ver que el evento ha crecido tanto año con año; le tengo muchísimo cariño personal a la muestra", dijo Oscar Uriel acerca del festival.

De sobre cual es la película a seguir de esta octava entrega del FICA, Oscar fue muy claro en decir que hay un filme que sin duda la gente no puede dejar de ver.

"La de la inauguración, llamada Life of Pi en inglés, Una aventura extraordinaria en español, es una gran película que es un privilegio que se pueda disfrutar en el FICA, ya que apenas se estrenó en los Estados Unidos; sin duda el filme es uno de los candidatos más fuertes a los Premios Oscar del próximo año", mencionó Uriel acerca de Life of Pi.

El afamado periodista de cine también se pronunció acerca de si hay algún proyecto en el cual se le podrá ver próximamente de fijo en la TV como sus extintas cápsulas de Canal 5 que llevaban por nombre 24xSegundo.

"Fíjate que sí hay algunos proyectos con Televisa de los cuales me gustaría hablar, pero aún no hay nada en concreto; posiblemente por ahí me podrán ver el próximo año de regreso en la pantalla chica", concluyó Oscar Uriel acerca de un nuevo programa de TV.