Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

El Santo regresa al cine

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-27 19:25
Santo Nueva Película

Foto: Televisa.com

El luchador y actor El Hijo del Santo declaró que el guionista Guillermo Arriaga ya trabaja en una película de ficción sobre su personaje

El Hijo del Santo, popular luchador mexicano, fue homenajeado por el FICA (Festival Internacional de Cine Acapulco) en el histórico pueblo platero de Taxco, en Guerrero, por el setenta aniversario que el afamado personaje cumplió hace algunos meses.

En conferencia de prensa, el gladiador agradeció a la gente de Taxco y al FICA por tan especial reconocimiento, el cual se selló con la proyección de la película Santo: La leyenda del Enmáscarado de Plata en la plaza principal de la localidad.

Sobre el significado de tan sentido homenaje, El Hijo del Santo no dejó de reiterar su agradecimiento a Víctor Sotomayor, presidente del FICA, y a todos los asistentes al evento, a quienes dedicó unas palabras.

"Para mí es una noche muy especial, porque recibir un homenaje de esta magnitud para mí es un gran orgullo; son los setenta años que se celebran del nacimiento del personaje de El Santo, y treinta años del surgimiento de mi carrera como El Hijo del Santo", dijo el luchador sobre su homenaje.

De si el atleta tiene preparados otros eventos para el setenta aniversario del personaje, el tambien actor mencionó algunos de los proyectos que tiene listos para honrar la memoria de su padre.

"Luchísticamente ya lo festejé en el mes de junio despojando de su máscara a El Ángel Blanco, pero hablando más de cine, he retomado mi carrera que no es muy larga; el próximo miércoles en el FICA mostraremos un avance del documental El hombre detrás de la máscara, el cual revisa muchos aspectos de mi vida y la de mi padre", dijo el gladiador.

Sobre una nueva película de ficción del emblemático personaje, El Santo confirmó que ya se está trabajando en un guión cinematográfico, que será creación de uno de los escritores de cine más afamados en México.

"Yo no me quiero adelantar mucho pero el próximo año además de la proyección del documental, lo digo con certeza porque ya platiqué con él hace algunos meses, haremos con Guillermo Arriaga un proyecto cinematográfico muy importante y muy grande", declaró sobre un nuevo filme de ficción de El Santo.

Para concluir, el herededor de la dinastía luchística mexicana profundizó sobre el contenido del documental El hombre detrás de la máscara, del cual mencionó algunos detalles inéditos que se podrán ver en la cinta.

"En el documental se muestran momentos trascendentes de la vida de El Santo; situaciones como cuando se tiene que subir uno al Ring y levantar las manos en señal de triunfo aunque por dentro uno esté desecho; la idea fue hacer una recopilación de material privado grabado por mi, y algunas películas familiares en las que por supuesto se omitirá la verdadera identidad de mi padre", concluyó El Hijo del Santo sobre el documental a emitirse el próximo año.