Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Banderas se despide de Acapulco

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-26 07:30
Antonio Banderas FICA

Foto: Televisa.com

El entrañable actor Antonio Banderas se despidió de México después de su estancia en el país con motivo del FICA

Antonio Banderas, conocido actor Hollywoodense, y su esposa, la también actriz Melanie Griffith, compartieron en conferencia de prensa sus impresiones acerca del FICA; el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

Los actores hablaron para todos los medios sobre su participación en esta emisión del festival, y Banderas aprovechó para responder los cuestionamientos acerca de si pronto se le podrá ver en la pantalla grande compartiendo créditos con su esposa.

"Así es (sí habrá una nueva película al lado de Melanie Griffith); el proyecto se llama Autómata, es de ciencia ficción; se empezará a rodar en el mes de mayo de 2013 en la ciudad de Sofía, en Bulgaria; Melanie participará en la película como actriz y yo seré el protagonista", destacó Antonio acerca de su nuevo proyecto.

El intérprete también comentó un poco de su más reciente filme llamado Ruby, la chica de mis sueños, del cual dijo será muy diferente a las películas en las que está acostumbrado a participar.

"Para hablar de Ruby (la chica de mis sueños) tendriámos que hablar de dos Hollywoods diferentes, uno que apuesta por el cine totalmente comercial y otro que es un cine independiente norteamericano; en el proyecto yo tengo una participación pequeña como esposo de Annete Bening, con quien tenía muchas ganas de trabajar; me parece una comedia muy especial y distinta", declaró Banderas acerca de su nueva película.

Sobre qué le parece a Antonio el hecho de que el puerto de Acapulco sea retomado como una insignia del cine mundial, el actor fue muy claro en decir que la ciudad costera es ideal para la realización de un festival de cine.

"Es perfecto; si tu tuvieras que escoger una ciudad para hacer un festival de cine parece que Acapulco reune todas las condiciones para ello; es un paraiso, solamente hay que asomarse a la ventana del hotel para darse cuenta; nos han tratado extraordinariamente, tanto mi mujer como yo lo agradecemos mucho", comentó el actor acerca de la ciudad de Acapulco.

Para finalizar, Banderas habló sobre la posibilidad de relacionarse en un proyecto acerca de la vida del explorador Hernán Cortés, del cual el actor aclaró ciertas dudas que hay con respecto a su participación.

"Hernán Cortés 'me ha estado persiguiendo' (risas); desde hace tiempo me ofrecieron hacer la pelicula sobre él; es un personaje muy controvertido, muy difícil de construir; no hay ahora un proyecto (sobre Cortés) en el que yo vaya a participar como actor, solamente se me han acercado porque me quieren involucrar en la producción de una serie de TV", concluyó Antonio Banderas.