Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Antonio Banderas inaugura el FICA

  • Por: Alex Lerma
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-25 13:44
Antonio Banderas FICA

Foto: Televisa.com

El entrañable actor Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith estuvieron como invitados en la inauguración del FICA

La octava edición del FICA, Festival Internacional de Cine de Acapulco, se inauguró con gran éxito, y con la compañía de ni más ni menos que el talentoso actor hispano Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith.

En el evento, los miembros del consejo directivo del FICA incluido el gobernador del estado de Guerrero, Ángel H. Aguirre Rivero, y el presidente del Festival, Víctor Sotomayor, se cogratularon por contar con la presencia de Banderas.

Aguirre
mismo fue el encargado de galadornar a Antonio y su esposa con el llamado Jaguar de plata; premio otorgado a las personalidades que asisten al FICA, el cual el actor de origen español dedicó a quien llamó su 'gran amigo', y quien también será homenajeado durante el festival; el fallecido actor mexicano Pedro Armendáriz Jr.

El intérprete ibérico, quien lució muy contento y accesible durante la apertura del FICA, se dirigió hacia el público presente en el auditorio, a quienes dijo emotivas palabras.

"Es muy bonito y muy hermoso ver que estén apoyando a su gente; todas las cosas hermosas que dicen de Acapulco; cuando uno visita las ciudades, visita cultura, por tanto la unión de turismo y cultura es fundamental", dijo Banderas a los asistentes.

Para concluir, Miguel Alemán Velasco, Presidente del comité de honor del festival, agradeció a la gente de puerto de Acapulco, y a todos los asistentes por el apoyo mostrado hacia el FICA.

"El esfuerzo que se está haciendo vale muchísimo la pena apoyarlo; ese apoyo que significa el venir y ver las películas, y conocer a sus actores favoritos y darles la bienvenida, como en este caso a Antonio Banderas y Melanie Griffith", concluyó Alemán sobre el gran apoyo de la gente.