Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Conoce la historia de El alma herida

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-23 19:10
El alma herida oficial

Foto: Cortesía

No te pierdas el próximo estreno de la telenovela El alma herida a través de Galavisión

Síguenos: @TV_Telenovelas

 

El próximo 3 de diciembre a las 14:00 horas Galavisión transmitirá la telenovela El alma herida, historia protagonizada por Itatí Cantoral, Gabriel Porras y Rodrigo de la Rosa.

 

Este melodrama de telemando cuenta con un elenco de primera, como Rebecca ones, Alejandro Camacho, Damián Alázar, Dominika Paleta, Gloria Peralta y Guillermo Quintanilla, sólo por mencionar algunos.

 

El alma herida cuenta la historia de Eugenia Granados (Itatí Cantoral), de once años, se dispone a cruzar la frontera junto con sus padres y su hermano menor. Salvador Granados (Alejandro Camacho) y Catalina Morales (Rebecca Jones), sus padres, tienen puestas todas sus esperanzas en ese viaje que, confían, es su salvación como familia que no ha tenido las mejores oportunidades para salir adelante.

 

Al momento de cruzar, Salvador, Eugenia y su hermanito Daniel (Juan Carlos Matín del Campo) son detenidos por la border patrol; mientras que Catalina, engañada por un pollero que después abusará de ella, se queda del lado americano.

 

En medio de la tragedia, Salvador, Eugenia y Daniel son auxiliados por Juan Manuel Mendoza (Gabriel Porras), un joven camionero que, conmovido por la desgracia que acaban de vivir, ayuda a Salvador y a sus hijos a buscar a Catalina.

 

Enterados del incendio del camión donde Catalina cruzaba la frontera, llegan a creer por falsos indicios que ella murió en el accidente. En ese momento, Juan Manuel le ofrece a Salvador un trabajo como mecánico, y así se convierte en el principal benefactor de sus dos pequeños hijos. Salvador vive con la depresión de haber perdido a Catalina, refugiándose en el alcohol, mientras que ésta, se vio obligada a quedarse en el norte.

 

Catalina después de recuperarse de una puñalada que recibió del pollero no deja de buscar a su familia dentro de los Estados Unidos, mientras se gana la vida como puede, siempre honradamente. Entra a trabajar al servicio de un anciano de buena posición y este conmovido por el sufrimiento de esta buena mujer le ofrece casi en su lecho de muerte casarse con ella dejándole sus bienes y legalizándola en los Estados Unidos.

 

Luego de esa elipsis de quince años, la empresa Mendoza y Asociados está cumpliendo diez años de exitosas operaciones. Juan Manuel, le pide a Alejandro (Rodrigo de la Rosa), que ha mantenido el contacto con Eugenia vía e-mail, le envíe una invitación para celebrar el décimo aniversario de la empresa.

 

Eugenia decide regresar a México en breve visita con cierta ilusión romántica. Juntos empiezan a vivir un romance maravilloso que solo es interrumpido por la aparición de Catalina. Madre e hija se reconocen y se unen nuevamente.

 

Es una historia que nos hablará del sacrificio de Juan Manuel por su familia y por la mujer que ama, de la traición de su hermano y de la confusión de Eugenia, quien no tardará en darse cuenta de un engaño y tendrá que luchar en contra del destino terrible de la enfermedad de Juan Manuel, para lograr a fuerza de amor y dedicación salvarlo de la muerte.

 

No te pierdas este 3 de diciembre el gran estreno de El alma herida a las 2 de la tarde por Galavisión.