Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Inauguran exposición en honor a Yolanda Vargas Dulché

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-22 12:05
José Bastón

Foto: Marco Polo Dávila

El Museo de Arte Popular albergará la exposición Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias

José Bastón, Presidente de televisión y contenidos de Grupo Televisa, en compañía de la familia De la Parra Vargas Dulché y del señor Jorge Eduardo Murguía, Vicepresidente de producción de Televisa, cortaron el listón por la pre-inauguración de la exposición Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias.

 

Yolanda Vargas Dulché, contadora de historias es un homenaje multimedia para la reina de las historietas y escritora de exitosas telenovelas mexicanas, que se presentará en el Museo de Arte Popular del 24 de noviembre al 31 de marzo de 2013.

 

"Un honor a una mujer extremadamente exitosa, una mujer que nos ha dado a Televisa puros, puros éxitos, y estamos muy agradecidos de esta relación con doña Yolanda y claramente con su familia, y esperemos seguir desarrollando más y más historias de esta gran mujer", dijo José Bastón.

 

En la exposición se exhiben artículos personales, fotografías, libretos, portadas de revista, vestuarios y sets de telenovelas, de quien fuera escritora, cantante, periodista, empresaria y madre de familia.

 

"Para mí es un gran honor haber podido ayudar a este fantástico Museo de Artes Populares, con la ayuda por supuesto de Televisa y de Editorial Vid", comentó Manelick de la Parra Vargas Dulché, hijo de la escritora.

 

Entre los invitados al corte pre-inaugural de la exhibición se encontraban los nietos de Vargas Dulché, Mane de la Parra y Alondra de la Parra, quienes fueron marcados por el talento y sensibilidad de la escritora.

 

"Se siente muy bonito ver lo que ha, lo que mi abuela construyó con sueños, con ideas, con historias y ver que ahora sea patrimonio cultural de México y que sea parte de nuestras raíces, de nuestro origen, una parte importante de nuestra empresa también", expresó Mane de la Parra.

 

Yesenia, María Isabel, Rubí y Alondra son sólo algunas de las  exitosas telenovelas que escribió Doña Yolanda Vargas Dulché.