Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Supercalifragilisticoexpialidoso estreno

  • Por: Redacción
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-11-15 11:49
Mary Poppins

Foto: Agencia México

Se estrenó en México el musical Mary Poppins que protagoniza Bianca Marroquín

Mary Poppins demostró que los sueños son posibles de lograr si así lo quieres, durante el supercalifragilisticoexpialidoso estreno del musical de Disney y Cameron Mackintosh, hablado por primera vez totalmente en español.

 

La magia de La nana más famosa del mundo invadió de principio a fin la función en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, que lució abarrotado con la asistencia de diversas personalidades del ambiente artístico, empresarios, miembros de la comunidad teatral y prensa.

 

Mary Poppins, basada en los cuentos de la escritora P. L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964, tocó el corazón del público al hacerlo reflexionar sobre el verdadero sentido de la felicidad.

 

Abunda en la vida de una familia británica, cuyo padre es banquero y la madre sufragista. Tienen dos niños rebeldes que a toda costa buscan llamar la atención de su papá, quien dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar y no muestra cariño ni amor por ellos.

 

Sin embargo, con la llegada de Mary Poppins (Bianca Marroquín) al hogar de los Banks, los pequeños detalles se volverán importantes. Una cocina en desorden quedará reluciente, las estatuas y los juguetes cobrarán vida, y con la ayuda de un paraguas Mary Poppins sobrevolará el escenario.

 

"Todo es posible", asegura la protagonista, "busca tus sueños y hazlos realidad", añade y si algo falta, "con un poco de azúcar" puedes lograr algo "supercalifragilisticoexpialidoso".

 

La calidad artística de la mexicana Bianca Marroquín se manifestó por enésima vez en este nuevo proyecto, el mejor de su carrera, según ha dicho ella, pero Mauricio Salas sorprendió con su trabajo, sobre todo al caminar por la pared y después por el techo del escenario al mismo tiempo que bailaba tap.

 

Para lograr esto, el actor tuvo que vencer su temor a las alturas. La estructura mide 11 metros de altura y Mauricio Salas se enfrenta a la gravedad ante la mirada atónita y la ovación de los asistentes durante el número musical "Ve al compás".

 

La escenografía y la iluminación impresionan por su majestuosidad. Los lugares se transforman ante los ojos del público y sin que éste se dé cuenta. El juego de luces permite viajar a través de diversos sentimientos y momentos del día.

 

Las coreografías también se distinguen por su fastuosidad y coordinación que contagian a los espectadores, pues en el intermedio decenas de personas trataban de emular con entusiasmo los movimientos en el número "Supercalifragilisticoexpialidoso" o en "Chim chim cher-í".

 

Mary Poppins, con música de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, es uno de los mayores éxitos de la escena teatral. Se ha montado en los últimos años en Nueva York y Londres. Hasta el día de hoy, la obra ha superado a nivel mundial los 731 millones de dólares en taquillas y más de 10 millones de espectadores.

 

El musical ha recibido 44 premios teatrales de los más importantes del mundo, entre ellos el Tony, Olivier, Helpmann y los premios Evening Standard.

 

En México, más de 40 actores, cantantes y bailarines forman parte del reparto que da vida a esta mágica obra. Sobresalen Bianca Marroquín, Mauricio Salas, Paco Morales, Catalina Farías por citar algunos.

 

Se trata del musical número 21 producido por la División Teatro de Ocesa, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

 

Al estreno asistieron famosos como Evita Muñoz Chachita, Carmen Salinas, Adrián Uribe, Rocío Banquells, Guadalupe Pineda, Rosa Gloria Chagoyán, Rubén Cerda, Rogelio Guerra, Lupita Jones, Héctor Sandarti y Tiaré Scanda.