Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

El Patrón del Mal llega a México

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-11-06 00:51
Andrés Parra serie Pablo Escobar

Foto: Televisa.com

En entrevista, Andrés Parra, protagonista de la serie Pablo Escobar, El Patrón del Mal habla de lo que implica encarnar a uno de los criminales más temibles de la historia

¿Qué implica ser uno de los criminales más temibles de la historia? A partir del lunes 5 de noviembre a las 8:30 de la noche, Unicable presenta Pablo Escobar, El Patrón del Mal; una extraordinaria serie de televisión que narra la vida de uno de los principales capos del narcotráfico colombiano.

"Cualquier artista colombiano quisiera interpretar a Escobar, éste hombre supera la ficción, no lo he encontrado en otro personaje, ni de Shakespeare, 'éste Man tiene hue..'", declaró Andrés Parra este lunes, actor que encarna al capo internacional y quien en su visita a México presentó el primer capítulo ante medios nacionales.

Esta entrega, basada en el libro La parábola de Pablo recuerda su infancia, sus inicios como delincuente de bajo perfil hasta convertirse en el autor de crímenes que marcaron uno de los periodos más violentos de la historia colombiana y cuyos efectos trascendieron las fronteras de ese país.

"La serie busca mostrar la realidad, contamos lo que pasó pero también mostramos el lado humano de Escobar, un hombre que tenía la guerra con todos y que gracias a eso, tiene en sus memorias 10 mil muertes", explicó el histrión.

Escobar, quien además de ser famoso por sus actos delictivos, también es recordado como un padre cariñoso y protector.

"Decidí no tener contacto con su familia, empleados ni gente allegada a Pablo porque queríamos ser realistas, tomar testimonios le quita credibilidad y parcialidad, me agarre de la visión periodística, sin juzgar ni criticar, sólo interpretar", puntualizó Parra.

La serie retoma no sólo imágenes originales de los escalofriantes momentos protagonizados por el capo y sus secuaces, también recrea parte del archivo privado de la familia, que revela aspectos íntimos de la vida de Escobar junto a sus seres más queridos.

"Una anécdota, Escobar tenía planeado asesinar a un general, estaba todo listo para hacerlo, pero antes preparó a la hora del almuerzo botarle desde el cielo un ataúd en plena fiesta y a los ojos de toda su familia, lo hizo y el lunes siguiente lo mató pero por otro lado hay muchas horas de grabaciones de cuentos que le dedicaba a sus hijos, imitando voces de animales, son de una ternura increíble", explicó.

Andrés Parra, quien coparte créditos en la emisión con Angie Cepeda, Cecilia Nava y Linda Lucia Callejas dijo que al principio, el papel de Pablo Escobar no le interesaba pero luego de haber quedado elegido, todo cambió.

"Implicaba interpretar mi tercer capo en TV y no me llamaba la atención, pero imité una entrevista de Escobar en el Casting y me eligieron. Es lo mejor que he hecho en mi carrera y aunque me liberé del personaje de una manera muy natural, ya la haré de narco, no es bueno para mi, me pone muy nervioso", explicó.

Finalmente, el actor habló a grandes rasgos de la relación odio-amor que siente la gente ante semejante personaje como lo es -a pesar de su muerte- Pablo Escobar.

"La relación con Escobar es apasionada, hay lugares donde no puedes nombrarlo y otros donde hay un altar dedicado a él. En un país sin oportunidades, es muy fácil que la gente se identifique con él y quiera hasta imitarlo, pero ahora los tiempos no dan para eso, ya que todos los que lo han intentado terminan muertos y en la cárcel muy pronto.