Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

El talento joven de Ignacio Rivapalacio

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-10-30 12:43
Ignacio Rivapalacio en Rosa diamante

Foto: Sitio Oficial

El actor busca forjarse una carrera artística, actualmente lo vemos en Rosa diamante. Descubre más de él a continuación

Síguenos:  @TV_Telenovelas


Ignacio Rivapalacio es un joven talento mexicano que hoy se destaca en Telemundo dentro de la telenovela Rosa diamante, donde encarna a Martín, un muchacho guapo, noble, desinteresado por el dinero y muy romántico. Le gusta la poesía y está muy enamorado de su novia, con la que vive una historia de amor como Romeo y Julieta.

 

El actor nació en la Ciudad de México y estudió Artes Escénicas ARGOS CasAzul, complementando sus estudios como actor en Buenos Aires, Argentina, en la UBA, Centro Cultural San Martín y el Club de Trapecistas Centenario.

 

Regresó en el año del 2008 a la Ciudad de México, donde fue parte de la Compañía Nacional de Teatro con montajes como Don Juan Tenorio, Sueño de una Noche de Verano y Susana y los Jóvenes. También ha trabajado con instituciones como el INBA y la UNAM con obras de teatro como: La Boda, El Enfermo Imaginario y La Cantante Calva.

 

En teatro independiente se ha unido a proyectos como: La Bruja y el Gigante, Cuatro y Tiernas Criaturas. Mientras que en el teatro comercial ha participado en: El Diario de Ana Frank, Todo Sobre mi Madre y Nadando con Tiburones.

 

En cine comenzó protagonizando la película Juegos Inocentes. Después participó en el largometraje Ella y el Candidato. También ha dado vida a diferentes personajes en cortometrajes, entre los que destacan Amanecer, Acapulco Golden y Ruta 61, todo el mundo es Gay y se Droga.

 

Fue nominado al premio Actor Revelación en los Premios de la Crítica y Prensa Teatral ACTP por la obra Todo sobre mi madre.

 

Uno de sus planes es estudiar dirección en los Estados Unidos, donde actualmente también pueden verlo dentro del elenco de Rosa diamante, mientras que en México, esta telenovela se transmite de lunes a viernes, de 1 a 3 de la tarde, por Galavisión. ¡No te lo pierdas!