Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Camil se estrena como productor

  • Por: Erika González
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2012-10-26 17:38
jaime camil

Foto: Cortesía

Jaime Camil se encuentra listo para estrenarse como productor de cine con la película Chiapas, the heart of coffee

El actor Jaime Camil se encuentra emocionado por el estreno de la cinta Chiapas the heart of coffee, ya que significa un doble reto en su carrer,a debido a que es el protagonista de la historia y además se estrena como productor cinematográfico.

 

"¿Qué no hace un productor? la pregunta es, tienes que hacer absolutamente de todo ¿no?, desde resolver problemas porque pararon al cámara en la carretera federal, o sea hay mil cosas que tienes que hacer como productor. Mucho más allá que poner dinero solamente, que en este caso ni siquiera puse dinero, fue una coproducción un poco más ejecutiva" aseguró Jaime.

El filme cuenta una historia amable y romántica sobre la llegada del café al estado de Chiapas. Camil así explicó su personaje.

 

"Mi personaje fue muy divertido, porque es un veneciano, entonces es muy importante aclarar esto porque la gente que no se tome la molestia de hacer la investigación histórica de donde viene el personaje seguramente va a decir que mal le sale hacer un italiano a Camil."

El director Alejandro Padilla nativo del estado, buscó la forma de exaltar los valores y bellezas de la tierra que lo vio crecer.

 

"Hay historias fascinantes dentro de toda, digamos, la antropología chiapaneca pero la que más me llamó la atención a mí fue este momento mágico en donde llega el café acaba la esclavitud y Chiapas se integra a México", puntualizó Padilla.