Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Palmer es una leyenda: Jaime Almeida

  • Por: Agencias
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-10-24 11:41
Fallece Luis de Llano Palmer

Foto:

El crítico de TV Jaime Almeida se unió a las condolencias por el fallecimiento de Luis de Llano Palmer, a quien calificó como un productor legendario

El periodista Jaime Almeida considera que la aportación de don Luis de Llano Palmer, fallecido ayer a los 94 años, no sólo se debe reducir a la televisión, fue también un gran músico, pues aportó mucho al mundo artístico, y deja a una gran familia dedicada a este arte.

En entrevista, el también crítico e investigador recordó que el productor y letrista de origen español tuvo en México una gran presencia en el mundo de la música.

Su legado trascendió también a través de sus hijos, Julissa y Luis de Llano Macedo, este último quien es actualmente un reconocido productor de programas musicales, "Luis de Llano es la cabeza de una dinastía entregada a la música, donde también se contempla Benny y Alejandro Ibarra".

Dijo que tuvo oportunidad de conocerlo, "no fue mi amigo, pero tuve la oportunidad de platicar con él, debido a que fue una de las personas que estuvo al frente de la XEW en un tiempo".

Don Luis de Llano
fue letrista de obras musicales y compuso varios temas que lo llevaron a ser miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México?, comentó el comunicador.

"Él es de los productores legendarios de México, a quien le tocó una época de gran creatividad", comentó Almeida.

"Fue un señor que vio nacer la televisión y aportó formatos nuevos, lo que hace difícil encontrar una persona con una carrera como la de él, donde fue guía y líder de generaciones, además de creativo", explicó.

"Creo que no hay que reducir su carrera sólo a la televisión, el mundo musical también fue su terreno", concluyó Almeida.