Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Fallece Luis de Llano Palmer

  • Por: Redacción
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-10-24 11:08
STILL Luis de Llano Palmer

Foto: Noticieros Televisa

El productor Luis de Llano Palmer falleció hoy a la edad de 95 años después que su salud se viera mermada en los últimos días

El conocido productor Luis de Llano Palmer, institución de la TV y la cultura mexicana, falleció hoy a la edad de 95 años; así lo confirmó Joaquín López Dóriga desde su cuenta de Twitter.

Palmer
, quien fuera uno de los pioneros de la radio y televisión en el México, nació el 14 de octubre de 1918 en la ciudad de Bechi, Castellón, España. Estudió la carrera de leyes y se convirtió en abogado por la Universidad de Valencia.

Nacionalizado mexicano en 1939, Luis de Llano Palmer fue ampliamente reconocido a nivel internacional por su trabajo en los medios de comunicación, así como por su carrera como letrista autor de canciones como 'Mil violines' y 'Vuela paloma'.

Entre los altos honores que Palmer recibió se encuentran el galardón de Chevalier des Arts et des Lettres, otorgado por el gobierno de Francia a las personas que se han distinguido por su trabajo artístico y literario, y el Premio Ondas, reconocimiento de Radio Barcelona, uno de los premios de radio y TV más importantes de habla hispana.

un recuerdo para luis de llano palmer