Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Después de Lucía gratis en 75 cines

  • Por: Carlos Rodríguez
  • Fuente: esmas.com
  • 2012-10-16 16:24
Después de Lucía

Foto: Cortesía

Tenemos para ti los detalles de la presentación de la cinta mexicana, ganadora en Cannes, Después de Lucía

Michel Franco presentó en conferencia de prensa Después de Lucía -film mexicano que toca, entre otros tópicos, el tema del bullying- que ganó en Cannes 2012 en la Sección Una cierta mirada.

 

"Desgraciadamente no hay que ir precisamente a los libros, cualquiera con hijos o sobrinos sabe qué es el bullying", acepta Franco.

 

Su protagonista, Tessa Ia (hija de la actriz Nailea Norvind), comenta: "Michel me presentó a un chico en que, más o menos, está inspirada Después de Lucía. Los jóvenes que actúan como mis compañeros son mis amigos en la vida real, a nadie más hubiera dejado que me cortara el cabello.

 

"Fue curioso, ellos mismos, mis amigos, se acercaron para platicarme sobre cómo han aplicado y han sufrido el bullying. Son cosas aún peores que las que se ven en la película", remata Ia.

 

Después de Lucía inicia con la muerte accidentada de la madre de "Alejandra" (Ia), esta intenta a ayudar a su padre a sobrellevar el duelo. Cuando es invitada a una fiesta de amigos de su nueva escuela, donde corre alcohol y marihuana, sostiene un encuentro sexual que es grabado con un celular. A partir de este punto su vida se volverá un silencioso abuso por parte de sus compañeros.

 

"Me interesa que mis películas tengan profundidad, que vayan más allá de lo que se ve", dice Franco.

 

Después de Lucía no es sólo un film sobre el abuso en escuelas, también la pérdida, la venganza y la incomunicación.

 

"Siempre tuve claro que hay culpa en "Alejandra" por la muerte de su madre, de alguna forma por eso acepta el abuso de sus compañeros, aunque no es claro en la película, confiesa Franco", flanqueado por los productores Billy Rovzar y Marco Polo Constandse.

 

Después de Lucía está gratis en la función de las 4 de la tarde en 75 salas Cinépolis a partir de hoy, 15 de octubre, y hasta el 18 de octubre como un esfuerzo del complejo cinematográfico y Fundación Televisa.

Para consultar complejos visitar: despuesdelucia.com