Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Galilea Montijo conducirá Teletón USA

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-10-07 14:42
Galiela Montijo vestido rojo

Foto: AP

Galilea Montijo y Jorge Ramos conducirán el programa para ayudar a los niños hispanos con discapacidad que radican en Estados Unidos

Por primera vez luego de 15 años de existencia, la Fundación Teletón realizará el 14 y 15 de diciembre el TeletónUSA, que bajo la conducción de Galilea Montijo y Jorge Ramos pretende ayudar a los niños hispanos con discapacidad, problemas de autismo y cáncer que radican en Estados Unidos.

 

Bajo el lema de La gran familia hispana unida por nuestros niños, Fernando Landeros dio a conocer esta nueva iniciativa que buscará reunir a la sociedad civil y las empresas estadunidenses para llegar a la meta fijada, que es lograr la recaudación de siete millones de dólares.

 

El presidente de la fundación aseguró que con los recursos se planea construir el primer centro Teletón en la Unión Americana, que estará dedicado a la atención integral de los pequeños con discapacidad motriz, así como crear un fondo de apoyo para las instituciones que atienden a infantes con estos problemas.

 

Landeros, quien también es presidente de la Fundación México Unido, aclaró que lo que se recaude en cada uno de los teletones se destinará de manera independiente a sus propios objetivos y finalidades.


"Lo recaudado en México se destinará a las obras en este país y lo conseguido por el TeletónUSA se verá reflejado en las obras en la nación estadunidense", detalló.


Por su parte, la cantante Lucero, quien siempre ha estado muy vinculada a esta labor altruista, aseguró que aun cuando el tener dos Teletones representa más trabajo, "siempre soñábamos con que los niños hispanos pudieran participar y verse beneficiados con este tipo de labor".


La también actriz dijo que ella no encabezará la emisión de Estados Unidos, sólo hará algunas intervenciones durante las más de 28 horas que durará la transmisión.