Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

La CQ llegará a las pantallas mexicanas

  • Por: Chrystian Galicia
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-09-27 16:12
Elenco La CQ

Foto: Marco Polo Dávila

Pedro Ortiz de Pinedo presentó su proyecto juvenil La CQ el cual se transmitirá en mayo del 2013 por Canal 5

Síguenos: @TV_Telenovelas

 

La CQ es una historia original de Pedro Ortiz de Pinedo, ésta es la primer coproducción de Cartoon Network y Televisa, es un sitcom que divertirá a todos los niños, pues vivirán las aventuras de ocho personajes en la secundaria Constantino Quirano.

 

"La serie se estrenó el 6 de agosto en Cartoon Network y para mayo del 2013 llegará a la televisión abierta por Canal 5, el horario aún no lo tenemos pero se espera que sea entre las 5 y 7 de la tarde, tenemos 4 temporadas de 25 capítulos cada una, en total son 100 episodios innovadores y llenos de comedia", aseguró Pedro Ortiz de Pinedo, en exclusiva para Televisa.com

 

La CQ es una producción mexicana, grabada en Venezuela y cuenta con las actuaciones de Emiliano Flores, Ale Müller, Benny Emmanuel, Harold Azuara, Fernanda Urdapilleta, Ferny Graciano, Jocelín Zuckerman y Luis Fernando Ceballos.

 

Ángel es el galán de la escuela, todas las chicas están enamoradas de él pero Clara será la que se robe su corazón, éste papel es personificado por Emiliano Flores, quien aseguró que grabar en Venezuela fue toda una experiencia de vida.

 

"Me siento con más experiencia, grabar en Venezuela que es donde todo este proyecto se hizo fue una experiencia de vida, en vez de ser ocho actores que trabajamos juntos fuimos cocho amigos, ocho compañeros de vida y creo que este proyecto nos formó más como seres humanos".

 

Ale Müller dará vida a la protagonista de la trama: "Mi personaje es Clara, es la buena, la bonita, la única normal de los ocho personajes de la serie, es romántica, está muy enamorada de Ángel, siempre soluciona los problemas. Creo que este es un proyecto nuevo y no hay nada que se le parezca, espero que le vaya muy bien".

 

La CQ estará llena de comedia, y tres personajes serán los encargados de hacer reír a chicos y grandes, tal es el caso de Monche, Beto y Danny.

 

"Monche es muy chistoso, no es muy inteligente, pero hace reír mucho, tiene muchas frases, a diferencia de él yo no soy burro (risas) pero si me gusta hacer reír a la gente y me divertí mucho porque todo el tiempo estábamos jugando en el foro y siempre estuve con mis amigos", comentó Harold Azuara.

 

"Mi personaje es Roberto Bautista pero todos le dicen Beto, es un niño inteligente, su coeficiente intelectual es muy alto, no me gusta decir la palabra pero es un nerd, muchos le dicen ñoño, es medio serio pero también tiene sus cosas chistosas", dijo Benny Emmanuel.

 

"Estoy súper contenta, emocionada por ver este proyecto ya después de tanto tiempo en la televisión y que a mis amigos les guste, mi personaje es Danny está padrísima porque es boba pero a la vez tierna, es súper ingenua y a pesar de que Jenny la manipula muchísimo al final de cuentas ella siempre saca su buen corazón y ve el lado rosa de las cosas", mencionó Ferny Graciano.

 

El equilibrio entre los personajes irán de la mano de Adri, la hermana de Ángel: "Mi personaje es Adriana del Río, me dicen Adri, es la más madura, se divierte con sus amigos Moncho y Beto, siempre hacen babosadas se ríen mucho, Adri no es tan femenina, se viste con gorras pero ella se siente cómoda así y le gusta su forma de ser", confesó Jocelín Zuckerman.

 

Pero no todo serán risas, pues la serie no podría estar completa sin los villanos que hagan sufrir a la pareja protagónica.

 

"Mi personaje es Jenny, es la mala de La CQ, es calculadora, traviesa, le encanta hacer maldades, ama a Ángel con su vida, es su amor platónico y por lo mismo odia a Clara, pero en el fondo es una niña muy linda", aseveró Fernanda Urdapilleta.

 

Luis Fernando declaró: "Soy Roque, el neandertal, el chavo que se quedó años en La CQ, el bravucón, el que molesta a los chavitos menores que él, les quita su lunch, les saca el dinero que llevan para almorzar, es divertido, pero al final tiene una enseñanza porque es malo por fuera pero en el corazón es tierno".

 

"La CQ relaciona los modismos que nosotros tenemos, todas las palabras que decimos, las experiencias que vivimos, los apodos que les ponemos a los maestros, cada una de las cosas que hay en la vida real pasa en La CQ", concluyó el villano de la historia.

 

No te pierdas el estreno de La CQ en mayo del 2013 por Canal 5.