Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Famosos asisten a primer foro de lectura

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-09-22 16:49
Marcelo Córdoba es Plutarco

Foto: Televisa

Diversas celebridades participaron en el primer foro de lectura Más libros, mejor futuro

Síguenos: @TV_Telenovelas


Daniel Arenas, Marcelo Córdoba, Claudia Lizaldi, Rebecca Jones y Ana Layevska fueron algunos de los famosos que asistieron al primer foro Más libros, mejor futuro, que tiene como objetivo fomentar la lectura entre los jóvenes.

 

En el marco del Día Internacional de la Paz se llevó a cabo el encuentro, en el que cerca de mil personas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes para disfrutar de una cita de lectura con sus artistas favoritos.

 

Poemas de Jaime Sabines, Octavio Paz, así como de otros jóvenes talentos de la literatura se hicieron presentes en las voces de personalidades del espectáculo y escritores que dieron lo mejor de sí, al tiempo que hicieron un llamado a la lectura.

 

Claudia Lizaldi fue la encargada de conducir la reunión, en la cual minutos antes de que iniciara, la presentadora de televisión pidió a los asistentes se dieran un abrazo para conmemorar el Día Internacional de la Paz, lo cual resultó un buen ejercicio para sentirse en confianza.

 

Rebecca Jones dijo sentirse muy entusiasmada por ser parte de esta iniciativa a la que calificó de única, para después comenzar la lectura de su poema en compañía de un joven escritor, además de estar cobijados con la música del DJ Bastet, quien musicalizó la participación de todos.

 

Entre las personalidades que estuvieron presentes figuraron Daniel Arenas, Federico Díaz, Marcelo Córdoba, Heidi Balvanera, Nunzia Rojo de la Vega, Rebecca Jones, Vanessa Hoppenkothen, Vielka Valenzuela y Ana Layevska.

 

Los escritores que estuvieron presentes fueron Rodrigo Castillo, Rocío Cerón, Luis Téllez, Amada de la Garza, Sergio Téllez, Saira Espinoza, Fausto Alzati, Mónica Nepote y Rowena Bali.

 

Fueron breves las lecturas realizadas en esta concurrida velada, donde las duplas estuvieron conformadas por famosos y escritores a fin de hacer un equilibrio.

 

Esta iniciativa es el primer encuentro de varios más que se realizarán en la República Mexicana invitando a los jóvenes a sumarse a la lectura, apoderándose así de espacios públicos de sus localidades.

 

El senador Mario Delgado estuvo presente en el encuentro, donde reiteró su entusiasmo de que este tipo de proyectos se lleven a cabo en espacios públicos, permitiendo que los transeúntes echen una mirada a lo que sucede arriba del templete y se cautiven por la magia de la lectura.