Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Daniela Romo lista para su regreso

  • Por: Redacción
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-08-26 13:10
Daniela Romo estara Teleton Tvynovelas

Foto: PHOTO AMC

La cantante Daniela Romo está lista para retomar su carrera con una intervención en el Teletón 2012

La cantante y actriz de cine, teatro y televisión, Daniela Romo, quien se recupera tras haber superado el cáncer de mama que le detectaron el año pasado, celebrará este lunes 53 años, con su próxima intervención en el Teletón 2012.

 

Romo, reconocida por telenovelas como El manantial, Alborada y Sortilegio, actualmente se encuentra en recuperación, luego de que le fuera extirpado un tumor cancerígeno en noviembre de 2011 y, después de haberse sometido a un tratamiento de más de siete meses.

 

En junio pasado, la también intérprete de temas como Amor con amor se paga y Yo no te pido la luna contaba su triunfo ante la enfermedad: "Fue un camino arduo, difícil, doloroso, pero finalmente triunfé. Ese fue el papel de mi vida".

 

Luego de esta fuerte experiencia, Romo ha querido apoyar a gente que pasa por la situación que ella atravesó.

Además, Daniela Romo está lista para retomar su carrera musical y que lo hará en su participación en el Teletón, aunque aún no se define de qué manera intervendrá.

 

Daniela Teresa Presmanes Corona, nombre de pila de la actriz, quien nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México, ingresó a los 11 años al coro del grupo mexicano de Los Hermanos Zavala, tras lo cual debutó en teatro con la obra Contigo pan y cebolla, y continuó con montajes de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta musicales.

 

Estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles, California, donde hizo lo propio en canto con Seth Riggs. Otras obras en las que actuó son: El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Aulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.

 

En 1978, el productor Ernesto Alonso le dio la oportunidad de estelarizar la telenovela Ardiente secreto, en la que compartió créditos con Joaquín Cordero.

 

A partir de ese momento dirigió su carrera hacia la televisión, con producciones como El enemigo, No temas al amor, El camino secreto, Balada por un amor, Si Dios me quita la vida, El manantial, Las vías del amor y Alborada, que la hizo merecedora de un premio TVyNovelas como Mejor Villana del Año.

 

Como intérprete, Daniela Romo grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina, bajo el sello CBS, aunque no obtuvo el éxito esperado.

 

Sin embargo, a la par con sus estudios, Romo empezó a trabajar como modelo de comerciales, y en 1983 se lanzó de lleno como solista con su disco debut homónimo, que la llevó a la fama con las baladas pop Mentiras y Celos.

 

Asimismo, uno de sus más recordados éxito fue un tema del Festival de San Remo en 1984, de Albertelli y Malepasso: Yo no te pido la Luna, del álbum Amor prohibido.

 

Un año después, en 1985, participó en el Festival Mundial de la Canción Popular, en Tokio, Japón, representando a México con una melodía de Denisse de Kalafe: Es nuestro amor, con la cual llegó a la final.

 

La artista ha grabado más de 12 álbumes. A nivel mundial ha vendido más de 15 millones de discos, y su trayectoria como cantante la ha llevado a realizar varias giras internacionales.

 

Al destacar como bailarina, cantante, actriz, conductora y entrevistadora, ha figurado en varios programas televisivos, entre otros Noche a noche y Hoy con Daniela, además de que fue conductora en Miami del programa de concursos De a millón.

 

Por su trayectoria, Romo no sólo se ha hecho acreedora a diversos premios, entre ellos: Mr. Amigo, que cada año otorga la ciudad de Brownsville, Texas, a personalidades que se distinguen por su servicio a la comunidad.

 

También ha sido nombrada Representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Contra el Racismo.

 

En 2007 actuó en la telenovela Amor sin maquillaje", y un año más tarde, en 2008, regresó a la pantalla chica con la serie Mujeres asesinas.

 

En la producción de Pedro Torres, La actriz estelarizó el capítulo Cristina rebelde, donde da vida a una mujer policía corrupta y drogadicta.

 

En el terreno musical, Romo lanzó en 2008 su decimoctavo álbum Sueños de cabaret, en el que cantó covers de artistas como Pedro infante, Luis Miguel, Mecano y Laura Pausini, entre otros.

 

En 2009, Daniela participó en la telenovela Sortilegio, donde dio vida a Victoria, una mujer madura que inspira el amor de un joven. Participación por la que la artista recibió el premio como Mejor Primera Actriz, por los Premios TVyNovelas, en 2010.

 

Ese mismo año colaboró junto al grupo Pandora en el tema Para ti yo estoy, de la producción discográfica de Manuel Mijares, Vivir así.

 

A principios de 2010 fue homenajeada en el musical Mentiras, por su trayectoria, en la obra producida por Morris Gilbert y Federico González, cuando recibió el reconocimiento la artista interpretó algunos temas que la lanzaron a la fama.

 

Durante 2011 Daniela Romo participó en el melodrama Triunfo del amor, en donde desempeñó un papel de villana al personificar a Bernarda de Iturbide, al lado de Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy y Dominika Paleta, entre otros, en esta producción de Salvador Mejía.