Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Blanca Soto disfruta ser internacional

  • Por: Tania Caballero
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-08-14 21:23
La actriz Blanca Soto reconoce la importancia de las telenovelas mexicanas a nivel mundial y la proyección que éstas le dan a los actores

Síguenos: @TV_Telenovelas


Blanca Soto
aseguró estar muy contenta de regresar a México y protagonizar la telenovela Porque el amor manda, misma que se grabará en Monterrey, Nuevo León, de donde ella es originaria, aunque confesó que sentía un poco de miedo por el tiempo que se extienden estas producciones.


"Pues contenta, me daba miedo venir para acá, ya sabes que son meses y meses y meses, llevo más de 14 años allá en Estados Unidos, porque siempre vengo a ver a mi familia un par de semanas y todo, pero ahora sí ya voy para  pasar mínimo un año aquí y estoy feliz, me siento en casa, la paso de taquería en taquería", bromeó.


Sin lugar a dudas, su familia es la que más agradece esta oportunidad que les brinda Juan Osorio de convivir: "Felices, tengo aquí sobrinos, primos, tíos, que de repente no veo. Vamos a ir a Monterrey, ahí tengo varios hermanos, entonces, siempre que de repente de la familia, que por tantos viajes o por la distancia no nos llegamos a ver más que en Navidad, ahora los voy a ver más seguido, entonces, ¡wow!", apuntó.


Asegura que no le ha costado trabajo adaptarse a su nueva vida: "Es distinto, tienes que aclimatarte, la contaminación no me ha afectado, eso es bueno, el tráfico sí me ha afectado, pero estoy bien, no ha sido mucho trabajo, tengo un par de maletas que no he desempacado, pero ahí voy".


Lo que más extraña de Estados Unidos es a su comunidad y seres queridos: "A toda mi gente hispana, pero que también van a ver la novela, los extraño tanto, es que allá somos México, Colombia, Venezuela, está hermoso, el público que está en los Estados Unidos los adoro, los quiero muchísimo y sé que me querían ver en otra novela y yo les había dicho: 'no, ya no voy a hacer novelas, es mucho tiempo', y ahora que estoy aquí están felices", reveló.


La actriz está segura de que Televisa le dará mayor proyección internacional y de que la telenovela será un éxito rotundo, sobre todo también por el equipo que se ha conformado.


"Yo creo que Televisa y las telenovelas que tiene esta gran compañía tienen una proyección demasiado internacional, muchísimo más grande que muchas que están en los Estados Unidos y es una gran oportunidad, es un gran elenco internacional, maravilloso, los directores, el señor Fons, que yo admiro, es uno de los mejores directores de cine en México, entonces es una bendición. Cuando es un proyecto bueno va a llegar al fin del mundo, va a llegar a cualquier rinconcito no importa dónde estemos", opinó.


Soto
recordó sus inicios y reconoce que ahora es una actriz reconocida a nivel mundial por los aciertos que ha tenido: "en producciones norteamericanas, todo en inglés, cortometrajes, películas, todo y me salté a las películas mexicanas o latinas en español, luego de ahí a las novelas, mi público es el hispano, aquí o en Japón, tengo muchos fans en Polonia, Israel, Egipto, como productora también, que he hecho cosas de cine, una novela me da una magnitud que la gente me puede ver que yo cuando quiera hacer un producto norteamericano o que un productor me quiera contratar, dice: '¡claro!, esta chica, la gente la conoce'", declaró.

Reconoció que las telenovelas le han brindado gran exposición gracias al público, quienes no siempre pueden acudir al cine: "Como novela tiene un alcance a muchísimos países, a mí me ha pasado en Los Ángeles, después de haber hecho películas en el cine, algunas personas te conocen, pero para el cine no todo mundo tiene la posibilidad de ir. Después de Eva Luna, yo de repente llegabas a un restaurante en Los Ángeles y gritaban: '¡Eva! ¡Eva!', todos los latinos me conocían, entonces es bien importante porque los productores se dan cuenta".


"Yo menciono mucho a Sofía Vergara, que tenemos el mismo manager, me decía Luis Balaguer: 'Blanca es que es impresionante de repente el  productor que dice: 'pues ¿a quién le pregunto?' y de repente la nana: '¡Oh, my God, Sofía!, yo soy colombiana, la conozco' y el productor a la mejor no la conocía, pero porque la nana la conocía y toda la familia de la nana, dijo que sí'. Eso es muy importante, los latinos somos más de 50 millones en  Estados Unidos", agregó.


No ocultó que como toda mexicana, ha sufrido discriminación: "Es normal, pero no creo que lo hagan a propósito, a veces es una diferencia de cultura. De repente cuando llega a haber una audición, siempre eres o la sirvienta o la prostituta y dices: 'denme chance de hacer otra cosa', o te dicen: 'tienes acento', entonces en ese tipo de cosas yo siento que es un poquito de discriminación, pero pasa en todos lados", concluyó.