Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Carla Estrada estrenará Los doctores

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-08-11 17:07
Carla Estrada

Foto: Cortesía

Carla Estrada habla sobre su nueva serie de televisión y el triunfo de México en los Juegos Olímpicos

La productora de telenovelas, Carla Estrada, anunció el estreno de su próximo programa de televisión para el 10 de septiembre, además de festejar el triunfo de la selección mexicana de futbol que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


En entrevista, Estrada destacó que este triunfo olímpico, demuestra que los mexicanos ya tienen una mentalidad de éxito: "Me siento muy emocionada, nos paramos afuera del carro a escuchar el Himno Nacional; creo que es el inicio de un nuevo México, tenemos que destacar porque lo tenemos todo y la mentalidad del mexicano ya es de triunfo".


Ademas, Carla Estrada compartió la emoción que le da el asumir un reto distinto a la producción de telenovelas, en esta ocasión un programa de 70 capítulos, titulado Los doctores, una adaptación de la emisión estadunidense The doctors: "Vamos a tener la participación de cuatro especialistas de las cuatro ramas principales de la medicina y para ello nos acompañarán el doctor Ari Papadopulus, cirujano plástico; Gelly Salomon, ginecóloga; Salvador Villalpando, pediatra; Mariano Barragán, psiquiatra, y José Bandera, internista, además de Edgar Diaz, urgensista".


Explicó que en cada emisión se tendrá la participación de otros doctores de disciplinas diferentes, además de un artista invitado que externará sus dudas médicas, mismas que serán resueltas con explicaciones coloquiales y juegos didácticos: "Sin embargo lo más importante de esto es la medicina".


Abundó que por el momento ya están grabados 12 programas, que estarán ocupando diariamente el horario de 12:00 a 13:00 horas, por el canal 2: "Son muchos temas desde belleza, comida, problemas arteriales, renales, cardiacos y cerebrales, entre otros. Es mi nuevo reto como productora de televisión, la telenovela está aplazada para el año que entra, no vamos a estar operando gente, sólo vamos a dar consejos para una vida más sana, a través de la palabra de especialistas".


Cuestionada sobre los consejos de un tanatólogo, Carla Estrada destacó que en su momento se invitará no sólo a especialistas de esa rama, sino también a geriatras y psicólogos: "El casting de los doctores duró seis meses, fueron muchos los aspirantes, pero lo que buscamos fue un grupo interdiciplinario, apoyado por instituciones oficiales y privadas".


Respecto a su visita a las Pirámides de Teotihuacan, junto con su equipo de producción y los doctores participantes, Carla Estrada dijo que ya es una tradición visitar el sitio arqueológico, para llenarse de energía y hacer los votos para que todo salga bien, con armonía y trabajo de equipo.


En punto de las 13:00 horas, Carla Estrada y su equipo fueron ascendiendo a la Pirámide del Sol, para realizar ceremonias autóctonas de agradecimiento y de energía cósmica: "Todo esto tiene un por qué y ahora mucho más porque ganó Mexico, su primera medalla de oro en futbol en unos Juegos Olímpicos", finalizó.