Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Reconocen Diputados labor filantrópica de Alicia Rodríguez

  • Por: Juan Manuel González Hernández
  • Fuente: Televisa Espectáculos
  • 2012-04-11 12:01
Alicia Rodríguez es Fernanda Peñaloza

Foto: Televisa

La Cámara de Diputados reconoció el trabajo filantrópico a favor de la paz que desde hace 26 años realiza la actriz Alicia Rodríguez

La actriz  Alicia Rodríguez fue reconocida en la Cámara de Diputados por realizar actividades de educación para lograr una vida más armoniosa en México y el mundo.

 

"Yo nunca esperé cuando hace 26 años que entregué la Bandera de la Paz a la Cámara de Diputados, nunca pensé que algún día me iban a dar un reconocimiento por la labor que hemos hecho por todo el mundo.

 

"Este reconocimiento que me han dado no es a Alicia Rodríguez, no es por hacer una novela muy hermosa, es por haberle dado el corazón a todo el planeta", dijo Alicia Rodríguez a las cámaras de Televisa Espectáculos.

 

Este acto se realizó en el marco del quinto Foro de Análisis para la Creación de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz y la No-violencia en México, que lleva a cabo la Comisión de Educación de la 61 Legislatura.

 

"Estoy segura que después que México legisle por la cultura de la paz, muchos de los países a los que he tenido el privilegio de entregarle la Bandera de la Paz van a seguir nuestro ejemplo", aseguró Rodríguez.

 

Ya retirada de los foros de televisión, la artista nacida en España dedica su tiempo a las actividades que le dieron oportunidad de ser nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997.

 

"Antes de irme a Europa, que voy a dar una conferencia en Moscú, vamos a entregar una mega Bandera de la Paz que quedará en la Plaza Central, en la población de Angangueo y a todas sus escuelas, que los niños van a aprender a ser pacíficos, es una población que ha sufrido muchísimo", comentó.

 

Diputados, investigadores, académicos y promotores de la paz nacionales y extranjeros fueron testigos de esta distinción a Alicia Rodríguez.