Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

'Un refugio para el amor' será una historia clásica

  • Por: Agencia
  • Fuente: NOTIMEX
  • 2012-01-07 12:22
Ignacio Sada, Zuria Vega y Gabriel Soto

Foto: Televisa.com

El productor de 'Un refugio para el amor', aseguró que será una historia clásica llena de amor y romance

Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Telenovelas

El productor Ignacio Sada considera que el público aún sigue disfrutando las historias clásicas en telenovela, por ello es que mantendrá la fórmula en Un refugio para el amor, que con las actuaciones estelares de Gabriel Soto y Zuria Vega, se estrenará el 6 de febrero próximo.

"Es un melodrama sólido totalmente clásico y tradicional porque la gente siempre agradece que no sea una historia compleja. Tampoco quiero decir que esta propuesta no los haga pensar, simplemente es lineal y el público la puede seguir fácilmente, ojalá resulte interesante", comentó Sada.

Destacó que con el productor Valentín Pimstein aprendió todo acerca de la producción y él le decía que este tipo de libretos son un remanso de paz, un alto en el camino: "Sobre todo ahora que vivimos tiempos complicados en muchos sentidos. Creo que es agradable llegar a la casa, encender el televisor y ver algo que te entretenga, que sea aspiracional, te haga llorar, pero también soñar", destacó.

Un refugio para el amor se trata del remake de La Zulianita, escrito por Delia Fiallo, que Lupita Ferrer protagonizó en los años 70. En 1995 se produjo la segunda versión titulada Morelia, con el rol principal de Alpha Acosta.

"Estamos apegados a la estructura que marca Fiallo; sin embargo, nos obliga a ser contemporáneos y a adaptar las circunstancias de aquella época hasta nuestros días. Hemos modificado algunos personajes e introducimos otros nuevos en aras de darle los elementos de sustento importantes a la historia", explicó a la prensa.

Para Sada significa un desafío presentar una tercera opción de la misma trama. Por ello es que ha llevado a cabo diversas juntas con su equipo de escritores para contarla de una manera que resulte novedosa y no aburra.

"Quizá la gente ya sabe lo que va a pasar y nuestra labor es mantener la curiosidad, exponerle casos de una forma diferente para que no le cambien de canal. Tampoco tratamos de descubrir el hilo negro, sólo buscamos elementos que puedan enriquecer nuestra versión", concluyó el productor.