Haz de TELEVISA.COM tu página de inicio
Ir a Televisa en Inglés

Espectáculos

Abismo de pasión

  • Por: Redación
  • Fuente: Televisa.com
  • 2012-01-04 11:55
Mark Tacher, Angelique Boyer, David Zepeda

Foto: Televisa

Los pecados no se perdonan y el pasado no se olvida, sumérgete en este Abismo de pasión

Augusto Castañón y Estefanía Bouvier de Castañón son padres de Elisa. Con ellos vive Carmina, quien va a huir del pueblo con Rosendo Arango (esposo de Alfonsina y padre de Damián), Alfonsina se entera y alerta a Augusto.

Por su parte, Estefanía intenta disuadir a Rosendo de abandonar a su familia, pero un accidente automovilístico termina con la vida de ambos, por lo que Carmina aprovecha para hacer creer a Augusto que su esposa le era infiel.

Augusto, por despecho, contrae matrimonio con Carmina, pese a no estar enamorado de ella ni amarla. Por su parte, Alfonsina decide mandar a Damián fuera del pueblo a estudiar para separarlo de Elisa de quien es muy amigo, amistad que ella -por supuesto- no ve con buenos ojos.

Años después, Damián regresa al pueblo, convertido en un adulto y comprometido con Florencia Landuchi, a quien conoció durante el tiempo que estuvo estudiando en un internado de Italia.

Paolo Landuchi, tío de Florencia, queda prendado de la belleza de Elisa, pero como ella no le hace caso, él intenta violarla teniendo como cómplice a Carmina. Sin embargo, cuando Paolo va a llevar a cabo su fechoría, aparece Damián, quien lo golpea salvajemente y salva a Elisa.

Damián se enamora de Elisa y es correspondido, lo que acarrea que su antiguo amigo Gael se convierta en su rival, debido a que él también ama a Elisa desde que era niño.

Augusto se entera de la relación que hay entre Damián y Elisa, y acosado por los fantasmas de la traición de Rosendo y Estefanía, amenaza a Elisa con dar muerte a Damián, por lo que la muchacha -desesperada y decidida a todo por proteger al hombre que ama- acepta casarse con Gael para salvar la vida de Damián, a pesar de saber el gran dolor que le causa a su amiga Paloma González, pues ésta siempre ha estado perdidamente enamorada de Gael.

En el momento que Gael y Elisa ya están frente al altar, entra Damián y se lleva a la joven, ante la sorpresa de todos, particularmente de Gael, quien no da crédito a lo que ve.

Gael sigue a su rival hasta el monte donde se enfrenta a muerte con Damián. Para evitar la tragedia, el Padre Guadalupe interviene y revela a los muchachos que son medios hermanos, es decir, hijos de Rosendo Arango, la sorpresa deja atónitos a los muchachos y el padre logra detener el enfrentamiento.

Se descubre que era Carmina y no Estefanía la que iba a escapar con Rosendo, por lo que Augusto acepta que su hija se case con Damián.

En esta tierra los pecados no se perdonan y el pasado no se olvida, sumérgete en este Abismo de pasión?