Noticias Corporativas

Grupo Televisa recibe de PROFEPA Certificados de Calidad Ambiental

Grupo Televisa recibe 3 Certificados de Calidad Ambiental por su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental que coordina la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Grupo Televisa recibe de PROFEPA Certificados de Calidad Ambiental

6 de septiembre 2013


Como parte del reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a las empresas a través de PROFEPA, Grupo Televisa fue considerado como una de las empresas que cumple de manera sobresaliente con el cuidado al medio ambiente.

Desde 2004 Grupo Televisa inició su proceso de Certificación en Calidad Ambiental y ahora recibe tres certificados para: Centro de Acopio; Distribuidora Intermex; y Santa Fe.

En ese marco, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Canek Vázquez Góngora, expresó que en el primer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la PROFEPA busca potencializar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Señaló además que con la entrega de estos certificados Grupo Televisa se convierte en signo distintivo y referencia obligada para muchas otras empresas que deben buscar certificarse en calidad ambiental.

La vigencia de los certificados son de dos años, por lo que Grupo Televisa podrá iniciar los procesos de renovación periódica con sesenta días previos a su vencimiento.

La Certificación Ambiental se basa en decisiones de impacto, para que las empresas mejoren significativamente sus resultados en los procesos de producción, el desempeño ambiental y la competitividad.

El entorno internacional exige que las empresas estén comprometidas socialmente, pero también comprometidas con la biodiversidad, con los ecosistemas y que sean altamente calificadas en la autorregulación de sus procesos productivos.


Redacción/Televisa.com