Noticias Corporativas

TagDF

TagDF, el festival tecnológico y creativo más grande del país trae speakers, labs, música, arte digital, gaming, cine y una gigantesca expo.

TagDF

4 de junio de 2013

TagDF conecta la tecnología con todas las formas de expresión, arte, entretenimiento y ciencia. Es una experiencia que detona estímulos creativos e impulsa a miles de cerebros a usar su conocimiento y talento para que sucedan cosas nuevas y así catapultar la imaginación, el emprendimiento y la inteligencia colaborativa en México.

TagDF condensa, en un solo un lugar, conferencias con personajes de primer nivel; labs para crear música, robots, animaciones en 3D, negocios on line, libros electrónicos, contenidos colaborativos, juegos móviles; una expo con lo último en tecnología donde podrás imprimir proyectos de arte en 3D o vivir la experiencia de la realidad aumentada;  historias inspiradoras; gaming; espectáculos de arte digital; fiestas y conciertos que pondrán a brincar a todos con su despliegue tecnológico.

¿Qué te espera en TagDF?

Conferencias magistrales sobre tecnología aplicada al entretenimiento, cine, música y la nueva generación de contenidos con las mentes que crearon nuevas categorías y rompieron las barreras de lo posible.

*James Cameron. Director, guionista y productor de cine reconocido como uno de los más vanguardistas en el empleo de la tecnología en el cine. Ha recibido numerosos reconocimientos destacando tres premios Oscar y dos Globos de Oro.

*Charlie Todd: Creador de Improv Everywhere, un proyecto que organiza entretenimiento y caos a las calles, convocando a todos los voluntarios por Internet.

Conferencias sobre creación de contenidos colaborativos; nuevas formas de expresión artística, música y entretenimiento en el mundo digital; programación y construcción de robots y humanoides; espacios de comercio creados por Internet; conocimiento colaborativo; impresión artística en tercera dimensión y animación digital avanzada.

*Heather Dewey-Hagborg: Esta joven estudiante combina la ciencia y tecnología para crear obras de arte.  En TagDF presentará uno de sus proyectos más destacados para el que usa ADN de cabellos humanos para recrear rostros en impresoras 3D.

Labs sobre postproducción y animación digital; arquitectura y diseño digital; trabajo colaborativo; impresión en 3D; distribución de música en nuevos medios, modelos de negocios online; procesos creativos y técnicos de la producción musical; programación de androides; realidad aumentada; distribución a distancia de contenidos educativos; y, procesos creativos y técnicos de la nueva industria musical.

*Wayne Gilbert: Director de Animación en VanArts. Wayne viene de la vieja escuela de la animación y los efectos visuales (Los Cariñositos, E.T. ?). A lo largo de su larga carrera, ha trabajado para Walt Disney, Industrial Light and Magic e EA Blackbox, entre otros.

*Machina: Este colectivo de diseñadores, programadores y artistas electrónicos encuentra su motivación en la ruptura y la divergencia tecnológica, política y cultural. En su taller te enseñará a hacer prendas inteligentes.

*FX FOWLE: Este despacho de arquitectos de Nueva York ganó un concurso de rediseño de la vieja cabina telefónica. Realiza el mismo ejercicio para la Ciudad de México en TagDF.

Exposición interactiva con lo más vanguardista del arte digital; los avances de la ciencia  aplicada al cine, la música y robótica; una demostración de lo más avanzado en televisión como 4K, Second Screen y realidad aumentada; nuevos espacios urbanos basados en la tecnología; y, activaciones masivas donde la audiencia toma el control de las actividades.

*Impresoras 3D: La impresión 3D es la nueva revolución industrial.  Convive con esta tecnología que te permite crear objetos  usando un diseño creado a computadora.  La empresa mexicana InSoft exhibirá cinco equipos y varios prototipos.

*Wiki Wars: A partir de una página aleatoria, los participantes deberán encontrar la manera más rápida de navegar a través de los hipervínculos de Wikipedia para llegar a la página que se fije como meta.

*Editatón: los participantes intentarán crear el mayor número posible de artículos nuevos en Wikipedia.

Música con los artistas más vanguardistas que han utilizado la tecnología para transformar el espectáculo.

*Para cerrar con una fiesta cada uno de los dos días de TagDF y cuando caiga la noche, estarán nuestros cuates de DiscoRuido! quienes presentan Vox Humana y harán que sus frenéticos beats en sincronía con unos visuales "muy acá" reaccionen en tus pies que sin querer queriendo, se empezarán a mover con cierto ritmo.

*También estarán los de dapuntobeat, cuya música electrónica en directo, combina diversas fuentes digitales programadas con distintos instrumentos. Se trata de una ensamble de rock electro beat disco funk, muy muy "machine". Éste año, dpb presenta en TagDF un show más explosivo y pensado solo y exclusivamente, para sacarle brillo a la pista de baile.

Tag-Gaming con los últimos juegos y prototipos de las consolas del futuro; torneos y retos entre los mejores videojugadores: talleres para la creación de videojuegos y aplicaciones móviles; y, conferencias de productores y líderes de opinión de la industria gamer. Diversión.

Retos y desafíos en los que cualquier persona podrá demostrar su talento y creatividad en arte visual, robótica, producción y narrativa audiovisual, para detonar las capacidades de los jóvenes creadores y reconocer su talento.

Ciclo de cine ininterrumpido con las películas que abrieron e hicieron volar nuestra mente con avances tecnológicos nunca antes vistos.  Estarán las obras cinematográficas de ficción, animación o cine experimental que han expandido casi infinitamente las fronteras del arte audiovisual.

Zona urbana con Half-pipe y una exhibición de skate y bmx, graffiti Wall con expresiones artísticas y unidades móviles de entretenimiento interactivo.

TagDF se realizará el 3 y 4 de julio de 2013 en el Hipódromo de las Américas y el Centro Banamex de la Ciudad de México. Boletos a la venta al 53259000.

TagDF expandirá su onda creativa de forma que después de vivir TagDF, ni la ciudad, ni tú, ni nadie serán los mismos.