Noticias Corporativas

Televisa Cine, la pasión de producir y distribuir grandes películas durante 35 años

Actualmente la empresa tiene casi el 20% de participación en el mercado

Televisa Cine, la pasión de producir y distribuir grandes películas durante 35 años

24 de enero de 2013

El 24 de enero de 1978 surge Televicine, hoy Televisa Cine, y a lo largo de 35 años se ha dedicado a la producción y distribución de películas nacionales e internacionales.

"El Chanfle", de Roberto Gómez Bolaños, fue la primera película realizada en 1978 y a la fecha se han realizado más de 250 filmes.

Actualmente, la empresa tiene casi el 20% de participación en el mercado y está conformada por los sellos VIDEOCINE DistribuciónVIDEOCINE Producción.

VIDEOCINE Distribución es considerada la distribuidora más importante del cine mexicano. Lleva a cabo la distribución de películas propias y títulos de productores mexicanos y extranjeros.

VIDEOCINE Producción se encarga de la producción y co-producción de cine mexicano y ha llevado a cabo asociaciones importantes con firmas como: Altavista Films, Argos Cine, Plural Entertainment, Cinépolis Producciones, Lemon Films e IMCINE.

Buscando expandirse a otros mercados, Televisa Cine ha realizado alianzas estratégicas para la producción y distribución de cine en Estados Unidos, asociándose con Lionsgate y creando Televisa Films.

Gracias a esta alianza, se ha comenzado a distribuir y producir películas comerciales y taquilleras de Videocine para el mercado hispano en la Unión Americana.

A 35 años de su nacimiento, Televisa Cine contribuye con éxito al resurgimiento de la industria cinematográfica y promueve el desarrollo artístico y técnico mexicano.

Estamos en constante búsqueda de nuevos valores para la creación de historias universales de interés para todo tipo de públicos a nivel nacional e internacional.

Redacción/Televisa.com