Noticias Corporativas

Emilio Azcárraga Jean presenta los proyectos de Televisa para el 2013

El 2012 ha sido un año de logros y resultados positivos para la empresa y durante el 2013 seguiremos en contacto con todas nuestras audiencias

Emilio Azcárraga Jean presenta los proyectos de Televisa para el 2013

22 de enero de 2013

Como es tradición, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, fue entrevistado en la emisión del Noticiero con Joaquín López-Dóriga para ofrecer al público un balance sobre los resultados alcanzados por la empresa durante el 2012, así como las proyecciones para el 2013.

"El 2012 ha sido un año de logros y resultados positivos para la empresa y durante el 2013 seguiremos en contacto con todas nuestras audiencias", comentó Emilio Azcárraga Jean en entrevista con el periodista.

Jóvenes

Los jóvenes son una audiencia muy importante para Televisa y es de gran importancia generar proyectos nuevos para ellos. Así, en 2012 se estrenaron producciones como: Sin filtro, programa transmitido por FOROtv; Creadores, una coproducción con la Universidad Nacional Autónoma de México y la serie Nueva vida que toca temas como el embarazo desde diferentes perspectivas.

Deportes

Grandes retos vendrán en el ámbito del deporte. Se hará una cobertura especial y detallada sobre los eventos deportivos más importantes que se lleven a cabo durante todo el año 2013.

Asimismo, se lanzará Viva Fut, una red social dedicada exclusivamente al fútbol que acercará al público con el contenido de este deporte: fotografías, videos, opiniones sobre los equipos mexicanos e internacionales.

Telenovelas

En cuestión de telenovelas se están produciendo: Travesuras de la niña mala, historia basada en el libro del peruano Mario Vargas Llosa, así como el best seller Diablo guardián, de Xavier Velasco.

"Yo creo que la combinación de estas grandes novelas escritas por grandes escritores latinoamericanos llevados a la pantalla van a tener éxito", mencionó Emilio Azcárraga Jean durante la entrevista.

Comedia

La comedia es fundamental dentro de los contenidos de Televisa,  este año existen proyectos puntuales de Jorge Ortiz de Pinedo,  Mara Escalante y Eugenio Derbez, planeados para estar al aire en la programación de fin de semana.

Televisa - Univision

Sobre la alianza que Televisa tiene con Univision, Emilio Azcárraga Jean comentó: "El mercado americano es el mercado más competido. Univision es un canal que según nuestras mediciones compite muy bien contra los canales de contenidos en inglés, en algunas ocasiones los canales de Univision se han colocado dentro de los primeros 3 lugares de preferencia entre el público de Estados Unidos, y estamos seguros que nuestros contenidos, los cuales están hechos con calidad, pueden competir muy bien."

Existe un proyecto conjunto con Univision y ABC News para crear un canal con contenido en inglés, lo que abrirá a Televisa muchas oportunidades para transmitir proyectos generados en México.

Noticieros Televisa

El programa de Denise Maerker, Punto de partida, que se transmite una vez a la semana, contará ahora con dos emisiones: martes y jueves a las 11:15 de la noche, después del Noticiero con Joaquín López-Dóriga.

FOROtv es una plataforma muy importante para Noticieros Televisa porque brinda la oportunidad de generar nuevos programas de televisión que son guías y que atienden las necesidades de la audiencia.

"Lo importante y lo interesante de FOROtv es que se ha consolidado como líder en los canales de noticias, y lo vemos en las mediciones de audiencia cuando hay una noticia importante la gente busca FOROtv para informarse de lo que está sucediendo", explicó Azcárraga Jean.

Responsabilidad social

En el ámbito de Responsabilidad social se continuará con los programas de construcción de viviendas, la entrega de becas, programas de nutrición, estilos de vida saludable y goles con causa.

Se producirán 50 cápsulas sobre los sucesos nacionales e internacionales más relevantes que ocurrieron en los últimos 50 años y se dará seguimiento a la campaña ¿Tienes el valor o te vale?, dirigida a los jóvenes y donde son voceros tres figuras importantes la música estilo reggaetón.

Finalmente, se llevaría la colección de fotografías de Gabriel Figueroa al Museo LACMA en Los Angeles: "Queremos tener proyectos culturales en Estados Unidos, pero sobre todo en ciudades como Los Angeles que cuentan con una importante influencia de la comunidad mexicana", destacó Emilo Azcárraga.

Sigue de cerca todo el entretenimiento y la información que tiene Televisa para este 2013.

Haz clic aquí y disfruta la entrevista completa que ofreció Emilio Azcárraga Jean a Joaquín López Dóriga.