Noticias Corporativas

Televisa presenta su noveno seminario de Mercadotecnia

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, inauguró el seminario ante más de 1,000 representantes de la industria de la Mercadotecnia en México

Televisa presenta su noveno seminario de Mercadotecnia

27 de septiembre de 2012


on el título "Emocistemas, Sistemas de Medios: Universos de Emoción", el seminario de este año se centra en el valor de crear vínculos emocionales entre marcas y consumidores.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, inauguró el seminario ante más de 1,000 representantes de la industria de la Mercadotecnia en México, la cual tiene un valor de casi 140,000 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM).

El presidente de Televisa destacó que hoy en día se requieren tres elementos para conectar emocionalmente con los consumidores:

1. Tener la mejor infraestructura de distribución, para lo cual Televisa amplió su red de TV por cable, consolidó la segunda red de fibra óptica de México e ingresó al mercado de telefonía celular.

2. Generar historias emocionantes para todas las plataformas, por lo que ahora Televisa produce las mismas emociones pero en pantallas de todo tipo, tamaño y forma.

3. Insertar los mensajes publicitarios de manera innovadora y creativa. Para lograrlo, Televisa trabaja en conjunto con anunciantes, productores, publicistas, agencias y distribuidores de contenido.

"Las distintas plataformas son herramientas para llegar mejor y para cautivar más a los consumidores. Y ése es el nuevo horizonte de nuestro negocio y el tema central de este seminario: el contenido multiplataforma y transmedia", dijo el directivo.

 

Redacción/Televisa Prensa