Noticias Corporativas

Espacio organizará el foro juvenil 'Diálogos Necesarios'

En la junta de Consejo de Espacio de Vinculación se dieron a conocer los avances en la organización de Vanguardia Ibérica

Espacio organizará el foro juvenil 'Diálogos Necesarios'

En la junta de Consejo de Espacio de Vinculación se dieron a conocer los avances en la organización de Vanguardia Ibérica, que reunirá a los estudiantes de Espacio Vanguardia con personalidades de la política, cultura y el mundo empresarial, en Madrid y Cádiz, España, a partir del 7 de noviembre.

En ese evento, también se acordó la realización, de octubre a noviembre de 2012, de los Diálogos Necesarios, a efectuarse en las ciudades de Oaxaca y el Distrito Federal. En estos foros los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y aportar ideas en problemáticas relevantes relacionadas con la economía, cultura, política y medio ambiente.

En la junta de Consejo de Espacio, el señor Emilio Azcárraga, Presidente de Grupo Televisa señaló: "Estaremos atentos a ver cuáles son los cuestionamientos, las necesidades y las críticas de los jóvenes.  Siempre hemos estado muy abiertos y muy pendientes a ver de qué manera podemos ser mejores en eso, y estamos orgullosos que un esfuerzo como Espacio, creado en México, pueda ser exportado ya a tantos países y ahora, por primera vez, se realizará en España."

El Rector de la UNAM, José Narro, reconoció las aportaciones de Espacio y señaló que está convencido de la importancia del esfuerzo que se ha hecho. También felicitó al señor Emilio Azcárraga por su constancia y perseverancia para impulsar un proyecto de la naturaleza de Espacio, y subrayó que México necesita acuerdos, y todo lo que se haga por impulsarlos va a ser bueno para este país.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, aseguró que para la institución, el sector juvenil también es de gran importancia, ya que es: "Una población que nos interesa muchísimo educar en los valores cívicos, en la ciudadanización." Por ello, explicó, el IFE ha impulsado la alianza con Espacio y con Vanguardia, para que sea una alianza estratégica y de largo aliento.

En esta misma reunión, los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresaron la necesidad de que las autoridades escuchen a los jóvenes y reconocieron el valor de Espacio como un foro para escuchar sus ideas e inquietudes.

"Se abre una gran oportunidad para que estos Diálogos Necesarios se construyan y sin duda ayudarán mucho a generar las condiciones para que el nuevo gobierno tome en cuenta la visión de los jóvenes de cara al inicio del mismo", apuntó el gobernador Gabino Cué.

Por su parte el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subrayó que es importante mostrarle a los jóvenes  el valor del diálogo respetuoso, constructivo, "aunque pueda ser muy fuerte, aunque puedan ser muy duras las preguntas, como las hemos visto en muchas ocasiones, pero que finalmente tiene que acabar en una propuesta."