Noticias Corporativas

XEW cumple 82 años

La XEW ha logrado crear emociones que acompañan al radioescucha y consolidar a la W como la mejor estación de radio en toda América Latina

XEW cumple 82 años

El 18 de septiembre de 1930, en la parte superior del cine Olimpia a las 8:30 de la noche sonaban las notas de la Marcha de la alegría interpretada por la orquesta típica de la ciudad de México, que dirigía Miguel Lerdo de Tejada: la XEW, la Voz de la América Latina desde México, y así inicia una historia de la radio en México.

En 1934 la XEW se muda la calle de Ayuntamiento 52 y 54, ya con estudios amplios, grandes pasillos y una cafetería que reuniría a los artistas en el ínter de sus programas. La llegada de las celebridades era un gran suceso, mientras los admiradores los rodeaban para pedir un autógrafo, compositores jóvenes se acercaban a ofrecer canciones.

Cuando se inauguró el nuevo edificio, la gente pudo conocer dos grandes estudios: el Azul y Plata y el Verde y Oro. En estos dos estudios se transmitieron todos los programas estelares y tienen la capacidad de más de 800 personas y la gente peleaba por los primeros lugares. Años más tarde el estudio Verde y Oro fue rebautizado como Agustín Lara.

La XEW ha logrado crear emociones que acompañan al radioescucha y consolidar a la W como la mejor estación de radio en toda América Latina. Y hoy es la productora más importante de contenidos hispanos en todo el mundo.

A todos los que han formado parte de esta gran historia, muchas felicidades por 82 años de transmisiones...