Noticias Corporativas

Premian la labor filantrópica de Emilio Azcárraga Jean

El Presidente de Fundación Televisa recibirá el premio 'Gran Orden de la Solidaridad' que otorga por primera vez la Organización Internacional de Teletones

Premian la labor filantrópica de Emilio Azcárraga Jean

Este miércoles 21 de marzo, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Fundación Televisa y patrono de Fundación Teletón México, recibirá en la ciudad de Miami el premio 'Gran Orden de la Solidaridad', que otorga por primera vez la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), cuyos integrantes atienden a más de 80 mil personas en 13 países.

El Sr. Azcárraga Jean es la primera persona que recibe este importante reconocimiento por su trayectoria de más de una década en el mundo de la filantropía y sobre todo, por su compromiso con los niños y niñas que requieren apoyo.

Al asumir la Presidencia del Consejo de Grupo Televisa en 1997, la primera iniciativa filantrópica que apoyó el Sr. Azcárraga Jean, fue el lanzamiento de Teletón México. En febrero de 2001 creó Fundación Televisa que reúne los esfuerzos de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para mejorar la vida de millones de personas todos los días.

Fundación Televisa y otras instituciones ligadas a los medios de comunicación, apoyan desde hace 15 años a Teletón México para convocar a la sociedad mexicana a aportar los recursos materiales y humanos para construir y operar centros de rehabilitación infantil (CRIT), con los que han ayudado a más de 27 mil personas con discapacidad.

Desde 2001, Fundación Televisa ha desarrollado 150 alianzas estratégicas, entre las que está Teletón México, y con las que promueve 23 proyectos culturales y sociales en cuatro países.

La labor de Fundación Televisa tiene resultados concretos:

137 mil alumnos y maestros de excelencia becados bajo el programa Bécalos lo que ha aumentado su permanencia en el sistema escolar.

2 millones de alumnos beneficiados con tecnologías para la educación en escuelas públicas.

46 mil niños atendidos nutricionalmente.

34 mil mexicanos han recibido un auxiliar auditivo.

11 mil mastografías realizadas.

797 trasplantes de órganos efectuados.

26 mil 348 viviendas entregadas.

21 exposiciones de arte y fotografía presentadas en México y en el extranjero.

15 fondos y 4 series de fotografías incorporados a la colección fotográfica.

Bajo la dirección del Sr. Emilio Azcárraga Jean, en Grupo Televisa se ha asumido un firme compromiso con México y los mexicanos. Todos en Televisa celebramos este merecido reconocimiento sabiendo que su labor transcenderá a muchas generaciones, lo que nos compromete a redoblar esfuerzos.