Noticias Corporativas

Tú Diriges

Tú Diriges innovará la manera de ver el futbol por televisión, donde a través de las redes sociales el televidente podrá dirigir las tomas con las que se presente el desarrollo del partido de futbol

Tú Diriges

* El próximo domingo 18 de marzo en el encuentro América Vs Pumas
* Más de 100 personas trabajando en este nuevo formato
* 40 tomas alternas donde el televidente es el que tiene el control.

Televisa Deportes presenta por primera vez en México, una nueva manera de ver el futbol, en la que a través de las redes sociales, los seguidores podrán modificar la señal en vivo y en tiempo real del encuentro entre América y Pumas que se realizará el próximo domingo 18 de marzo en el Estadio Azteca.

Tú Diriges es el nombre de este nuevo formato, donde a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, el televidente podrá dirigir las tomas con las que se presente el desarrollo del partido de futbol. Mediante las cuentas oficiales de Televisa Deportes (@TD_Deportes ywww.facebook.com/TelevisaDeportes <http://www.facebook.com/TelevisaDeportes> ) el televidente podrán elegir de una gama de 40 tomas captadas gracias a cámaras colocadas en lugares estratégicos en la cancha,  tribuna y alrededores del estadio cubriendo todos los ángulos posibles.

Interactuar con el televidente y darles la posibilidad de integrarlos como pieza fundamental en la transmisión de un partido de futbol es el objetivo de este concepto, el televidente modificará a su gusto lo que pasa en televisión abierta.

Además, los televidentes tendrán la oportunidad de cambiar en cualquier momento las acciones en la cancha por el color del estadio, es decir, podrá mostrar por primera vez en televisión, el termómetro emocional del inmueble durante el encuentro. Todos los gestos de pasión del aficionado que se desbordan en un partido de futbol.

Con Tú Diriges, el televidente se convertirá en un director técnico de última generación al contar con la más alta tecnología de Televisa Deportes: Tracab, Dart Fish, MVP, Phantom y la espectacular toma Arácnida, spider cam. Además cuando así lo decida, será los encargados de narrar el partido a través de la plataforma de Skype.

Los videogamers deportivos también podrán unirse a este concepto en el reto virtual que contará con cuatro invitados de lujo que disputarán con ellos a lo largo de los 90 minutos, duelos a muerte en la cancha electrónica.

Tú Diriges contará con un despliegue de más de 100 técnicos  que harán posible esta nueva manera de ver televisión para ofrecer a los televidentes la posibilidad de ser productores o directores de cámaras en un programa de televisión.

Tú Diriges interactuará con las siguientes tecnologías
* Xboxlive
* Tecnologia dartfish
* MVP
* Tracab
* Cámara Phantom
* Spider cam
* Skype
* Facebook
* Twitter

Con un menú interactivo que se verá en las pantallas y que se irá modificando según las indicaciones del público, se presenta Tú Diriges, que de manera alterna a la señal de Canal 2, pasará por el Canal 9 de Galavisión, el domingo 18 de marzo a las 15:50 horas.