Noticias Corporativas

Grupo Televisa intercambia su participación en La Sexta por una participación en Imagina

Bajo los términos del acuerdo, la transacción enriquece las posibles sinergias y las oportunidades de creación de valor para Televisa e Imagina.

Grupo Televisa intercambia su participación en La Sexta por una participación en Imagina

Grupo Televisa, S.A.B.  anunció el día de hoy que ha acordado intercambiar sus acciones representativas de un 40.8% de Gestora de  Inversiones Audiovisuales La Sexta,  S.A. ('La Sexta') por participaciones sociales representativas de un 14.5% del capital social de Imagina Media Audiovisual S.L. ('Imagina').

La transacción se efectuará mediante el canje de acciones de La Sexta por participaciones sociales de Imagina y no involucra un intercambio monetario. Concluida la transacción, Televisa pasará a ser accionista del principal proveedor de contenidos y servicios audiovisuales para la industria de medios y entretenimiento en España así como uno de los más relevantes en el mundo de habla hispana.

Bajo los términos del acuerdo, la transacción enriquece las posibles sinergias y las oportunidades de creación de valor para Televisa e Imagina. La transacción también incluye acuerdos comerciales de colaboración entre ambas partes para proyectos potenciales de producción de contenidos. Asimismo, la transacción otorga ciertos derechos de primera opción para adquirir formatos y contenidos audiovisuales así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en ciertos territorios.

Con motivo de la transacción, Televisa nombrará dos directores en el Consejo de Administración de Imagina, el cual estará compuesto por 12 directores.

En caso de ser necesario, la transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia de España.