Noticias Corporativas

Univisión nombrado por Grupo Televisa como agente exclusivo de licencias

El acuerdo contempla marcas Televisa tan icónicas como El Chavo, Chapulín Colorado, Hablando Sola, Chef Oropeza

Univisión nombrado por Grupo Televisa como agente exclusivo de licencias

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, ha sido nombrada por Grupo Televisa como agente exclusivo de sus marcas para el desarrollo de productos de consumo en Estados Unidos y Puerto Rico con vigencia inmediata. Las dos compañías trabajarán de la mano para construir las marcas de Grupo Televisa de venta al detalle aprovechando las plataformas multi-medios de Univision y la inigualable relación y conexión con los hispanos. El acuerdo contempla marcas Televisa tan icónicas como El Chavo, Chapulín Colorado, Hablando Sola, Chef Oropeza, al igual que el desarrollo de proyectos de licencia para las telenovelas bajo el sello Televisa, reality shows, programas unitarios y de concurso.

"Este nombramiento es una extensión que se da por el recién acuerdo de trabajo con Grupo Televisa", dijo Rick Alessandri, vicepresidente principal de Univision Enterprises. "El poder tener acceso a un portafolio tan nutrido de marcas con una singular conexión emocional para los consumidores hispanos en Estados Unidos es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad".

"Estamos listos para darle al mercado una experiencia fuera de la pantalla con nuestras marcas", dijo Maca Rotter, directora general en Televisa Consumer Products. "Tendremos la oportunidad de replicar lo que hemos hecho de manera exitosa en México por más de ocho años. Estamos seguros que Univision Consumer Products se convertirá inmediatamente en el jugador más importante de licensing hispano en Estados Unidos".

El equipo de productos de consumo de Univision, dirigido por Francisco Arenas, vicepresidente, trabajará para asegurar oportunidades en materia de comercialización, licencias y promociones para su portafolio de marcas y personajes, al igual que el lograr establecer las relaciones clave socios de venta al detalle. Su equipo desarrollará una amplia gama de productos incluyendo las categorías de ropa y accesorios, juegos y juguetes, editorial, artículos para el regreso a clases, papelería, hogar, entre otras.

"Estamos emocionados de comenzar esta nueva aventura y en un futuro no muy lejano, poder ofrecer a nuestras audiencias productos de dichas marcas", dijo Arenas. "Hemos comenzado a construir un talentoso equipo que nos ayudará a traer negocio para ambas compañías".

Para ayudar a maximizar las oportunidades del vasto portafolio de marcas de Televisa y manejar el día a día de la operación, Omar Fajer Valencia ha sido nombrado director asociado de Productos de Consumo y Mercadeo. Fajer Valencia ocupaba la posición de coordinador de Mercadotecnia en Televisa Consumer Products, manejando de manera exitosa marcas nacionales e internacionales desde el proceso creativo hasta el punto de venta. Su primer posición en Televisa fue la de gerente de Licencias en Televisa Consumer Products.

Univision Enterprises se concentra en tres áreas de negocio: Univison Direct, que desarrollará productos y servicios de acceso directo al consumidor como la tarjeta prepagada Univision Master Card®, Univision Consumer Products enfocado en licencias; y el desarrollo de eventos en vivo y activaciones.