Noticias Corporativas

Iniciativa México y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal inauguran la exposición fotográfica iniciativa es...

La muestra se compone de 128 fotografías y se exhibirá hasta el 15 de enero de 2012.

Iniciativa México y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal inauguran la exposición fotográfica iniciativa es...

Iniciativa México y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal inauguraron este lunes 28 de noviembre la exposición fotográfica "iniciativa es...", la cual se exhibirá hasta el 15 de enero de 2012 en las Rejas de Chapultepec, sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la Primera Sección del Bosque.

Durante sus dos convocatorias, iMx ha difundido historias de mexicanos ejemplares que luchan a diario por transformar su realidad. La muestra fotográfica refleja las múltiples realidades de la sociedad mexicana y los esfuerzos de estos mexicanos por transformarla. Todas esas imágenes convergen en el trabajo de mexicanos ejemplares que han vencido la apatía. Cientos de historias entrelazadas por el anhelo de que México puede ser mejor.

La exposición se compone de 128 imágenes de tres reconocidos fotógrafos mexicanos: Daniel Aguilar, Jacobo Braun y Luis Ekiro, los cuales acompañaron los momentos más importantes en la construcción de este proyecto. Daniel Aguilar ha obtenido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Premio Nacional de Periodismo de México y una Mención Honorífica en el World Press Photo Contest. Jacobo Braun realizó un trabajo editorial en Kosovo y ha colaborado con las Naciones Unidas. Luis Ekiro es becario del FONCA y ha sido finalista del Concurso Nacional de Fotografía ?Tu Gente? de Cuartoscuro y de los Premios DEMAC.

Al evento inaugural asistieron Alejandra Gilling, en representación de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal; Tania Esparza Oteo, Directora General de Iniciativa México; Miguel Barrera, finalista de iMx 2010; Olivia Gaxiola, ganadora de iMx 2011; los fotógrafos que exhiben su obra; así como representantes de los Consejos Técnico y Consultivo; y otros participantes de iMx.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura del D.F., la exposición "iniciativa es..." será la más larga en todo el año 2011. La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec no tiene ningún costo para los visitantes y es uno de los espacios más importantes en la ciudad para la difusión de ideas y el arte visual. La exposición pretende que el espacio público en el que millones de mexicanos transitan mensualmente sea un punto de interacción con la obra. De esta forma, se busca inspirar e impulsar a la acción social por medio del arte. El público podrá disfrutar en familia de esta exposición durante la época decembrina y hasta principios del próximo año.