Noticias Corporativas

Se inaugura el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla

El amor de un país se cristaliza. Gracias a las aportaciones de todos los mexicanos durante el Teletón 2010, el CRIT Puebla es una realidad.

Se inaugura el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla

El día de hoy, ante la presencia del Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Lic. Rafael Moreno Valle, miembros del Patronato de la Fundación Teletón, e invitados especiales, se llevó a cabo la inauguración del CRIT Puebla.

Felipe Calderón Hinojosa, manifestó su alegría por estar presente en la inauguración de este CRIT y felicitó especialmente al Presidente de la Fundación Teletón por la labor realizada: "Quiero felicitar a Fernando Landeros por su gran sentido humano, por su amor a nuestra niñez y sobre todo, por haber superado miles y miles de obstáculos hasta llegar aquí, quince años después". "Este gran árbol, esta semilla que ha sembrado el Teletón, es una semilla poderosa, la semilla del amor y que ha dado un fruto abundante y este fruto se está expandiendo ya, por todos los rincones de México, en cada CRIT que se funda, y ahora, en este gran Estado y en esta gran Ciudad de Puebla de los Ángeles".

Por su parte el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que en el CRIT Puebla se escribirán miles de historias de éxito y superación. Además afirmó que se construirá un país más justo, más equitativo y con más oportunidades para todos, en particular, para los niños con discapacidad.

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, agradeció al Presidente de la República por estar presente en la inauguración del CRIT, un sueño acariciado por muchos niños poblanos, que se hizo realidad gracias a los 19 millones de donadores del Teletón 2010, y gracias al apoyo invaluable del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Edificado en un predio de 5 hectáreas, donado por el Gobierno del Estado, el CRIT Puebla está ubicado en la Calle Perseo no. 5320, reserva territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula, Puebla.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Puebla atenderá a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad. Los pacientes recibirán atención bajo los criterios de calidad médica y calidez humana más exigentes, características propias del modelo médico del Sistema CRIT.

El CRIT Puebla contará con una capacidad de atención anual para 1,000 niños y sus familias, lo que representa un total de 3,000 pacientes, e iniciará operaciones el 19 de enero de 2012. Dispondrá de todo el equipo debidamente instalado y en funcionamiento, así como con la plantilla de colaboradores con la calidad profesional adecuada para brindar la mejor atención.

Cada una de las áreas con las que cuenta el CRIT ha sido estudiada y diseñada cuidadosamente con base en parámetros internacionales y requerimientos médicos para personas con discapacidad, con la intención de ofrecer un entorno de bienestar que favorezca la rehabilitación.

Es importante mencionar que gracias a la construcción del CRIT Puebla, muchos niños y jóvenes con discapacidad del Estado tendrán la oportunidad de recibir atención especializada sin tener que trasladarse a otras partes de la República Mexicana. En el CRIT contarán con un equipo de médicos interconsultantes de varias especialidades que evitará que los menores y sus familias tengan que acudir a diferentes instituciones en busca de estos servicios. Algunas de las especialidades con las que contará el CRIT Puebla son: rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología y genética, entre otras.

En nuestra atención, hemos combinado los mejores elementos: adelantos médicos, tecnología de punta, amor y solidaridad, buscando servir a los menores con discapacidad a través de una rehabilitación integral, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

Las inscripciones para el CRIT Puebla se realizarán vía telefónica a partir del lunes 5 de diciembre de 2011, en el teléfono 01 (222) 303 69 70, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

¡Felicidades, Puebla! Hoy iniciamos una historia de esperanza. Juntos hicimos el milagro.

2011 es un año de grandes logros. Con la inauguración de los CRIT Puebla y CRIT Ciudad de México, sumamos ya 19 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón. Hoy somos el sistema de rehabilitación infantil privado más grande del mundo, con terapeutas formados en nuestra propia universidad (ITESUR) para asegurar los altos estándares de calidad que nos han caracterizado desde el primer día. También estamos apoyando con acciones específicas a la prevención y al tratamiento del cáncer infantil.

¡Tú nos has ayudado a llegar hasta aquí! Teletón 2011 se celebrará los días 2 y 3 de diciembre y la meta a alcanzar es de $446,851,910 + 1 peso. Ayúdanos a seguir construyendo esta gran historia de éxito.