Noticias Corporativas

Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Todo se alista para guiar, con aromas y luz, el regreso de las ánimas a su hogar, en donde ya les aguarda un altar de bienvenida

Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán

En el 2010 nos propusimos celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia retratando los paisajes y toda la belleza y espectacularidad de México? Así fue como Estrellas del Bicentenario nos mostró texturas, colores y sensaciones que nos llevaron a ver nuestro país como nunca lo habíamos visto.

Ahora en el 2011, nuestra meta es rendirle tributo a nuestra gente, a los mexicanos, capturando toda la magia, toda la espiritualidad, todo el misticismo de nuestras Tradiciones.

¿Qué son las Tradiciones?

Son los ecos de nuestros antepasados, son los cantos de esperanza, son las prácticas que han pasado de generación en generación, negándose a morir.

Es la celebración de la visa. Es la forma en la que damos las gracias por nuestra tierra, por nuestra gente, por la forma en que somos mexicanos.  Es sentirnos orgullosos de lo que somos como país.

Es tiempo de nutrir el alma, de vivir la tradición.

Y el Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán es una tradición y es nuestra.

Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, Michoacán

Es Día de Muertos en Michoacán. El Lago de Pátzcuaro se prepara para recibir a los que ya se fueron y hoy regresan: los muertos.

Todo se alista para guiar, con aromas y luz, el regreso de las ánimas a su hogar, en donde ya les aguarda un altar de bienvenida.

Es tiempo de nutrir el alma. De vivir la tradición.

El vuelo de las diminutas mariposas blancas acompañan a los que con tanta devoción y júbilo se embarcan rumbo al cementerio, cargados de flores y frutos para adornar las tumbas donde reposan los que se han adelantado.

Se llena el panteón de cempaxúchitl, flor de veinte flores. Todas las velas se encienden y comienza la fiesta del reencuentro: una larga noche de velación, noche de cantos y plegarias donde los muertos regresan para celebrar, con los vivos, el misterio de la vida.

Es Día de Muertos en el Lago de Pátzcuaro, en Michoacán.

Es una tradición y es nuestra.