Noticias Corporativas

Conoce los resultados del programa Nómina con causa

Entre aplausos se hizo la entrega de cuatro cheques con las aportaciones que los empleados de Televisa realizan al donar una parte de su sueldo

Conoce los resultados del programa Nómina con causa

Los resultados del programa Nómina con causa fueron presentados, al igual que la entrega de más donativos reunidos por parte de los empleados de Televisa.

Nómina con causa es un programa creado por Fundación Televisa en donde colaboradores y empleados de Televisa donan una fracción de su sueldo a otras organizaciones de ayuda humanitaria y también a los mismos empleados de Televisa que requieren de atención médica y no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.

Se llevó a cabo en Televisa San Ángel la presentación sobre los resultados que el programa Nómina con causa ha tenido hasta el mes de septiembre del presente año.

El evento fue presidido por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa; Luz María Fernández de Rodríguez Peña, Presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer; Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa, e invitados especiales  como Alicia Lebrija, Carlos Ramos Cárdenas, Eugenio Cobo, Ignacio Ortiz, Guillermo de Wit y Enrique Peña. La conducción estuvo a cargo de la periodista Paola Rojas.

"Los logros se han multiplicado este año gracias a la participación activa de los empleados de Televisa", dijo Paola Rojas al mencionar que han sido 71 niños de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer quienes han recibido los beneficios de la ayuda brindada por la familia Televisa, de los cuales "19 niños ya están prácticamente dados de alta y vencido la enfermedad".

El programa también ayuda a los colaboradores de Televisa y a sus familias. "Ha habido 10 casos de salud en los familiares y empleados de la empresa que han sufrido la angustia de ver su vida en riesgo", agregó Paola Rojas. Es por eso que se fomenta la prevención de enfermedades a través de las 1357 mastografías gratuitas que se han proporcionado a las mujeres de la empresa, así como el inicio de la campaña de antígeno prostático gratuito para todos los hombres que gusten realizárselo y la entrega de 200 auxiliares auditivos para quienes lo necesitan.

Nómina con causa también colabora para que los miembros de la familia Televisa puedan concluir sus estudios. Tal es el caso de los ocho empleados de Televisa que se acaban de graduar de primaria y secundaria y a quienes Emilio Azcárraga Jean y Fundación Televisa entregaron una computadora a cada uno con el objetivo de fomentar la continuidad de su desarrollo personal y profesional.

Todos los empleados y colaboradores de Grupo Televisa pueden inscribirse al programa en los módulos de recursos humanos y convertirse en uno de los "ángeles guardianes" que ayudan a quienes más lo necesitan. Las donaciones son voluntarias y pueden ser semanales, quincenales o mensuales. Actualmente son 4,751 compañeros contribuyendo con la causa y se espera que al término de 2011 sean más de 5,000. "Cuando los mexicanos sean todo lo que puedan ser, México será muy grande", finalizó Claudio X. González.

Entre aplausos se hizo la entrega de cuatro cheques con las aportaciones que los empleados de Televisa realizan al donar una parte de su sueldo. Fueron 780 mil pesos para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, 170 mil pesos a la Fundación Michou y Mau, 150 mil pesos a la Fundación Ale de Donación de Órganos y 51 mil pesos a las Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Pediatría.

Al final, Magaby, de los 'Pequeños Gigantes', deleitó con su voz a los presentes.