Noticias Corporativas

Fundación Teletón entregó equipo de resonancia magnética en Xalapa, Veracruz

Fundación Teletón dona $17 millones en equipo de resonancia magnética al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa

Fundación Teletón entregó equipo de resonancia magnética en Xalapa, Veracruz

El día de ayer, Fundación Teletón realizó la entrega de un equipo de resonancia magnética al Centro Estatal de Cancerología 'Dr. Miguel Dorantes Mesa' en Xalapa, Veracruz.
El donativo para este hospital asciende a $ 17,000,000 y fue entregado con una estación de trabajo que permitirá optimizar tiempos y atender a más pacientes. Se trata de un equipo de resonancia nuclear magnética que evalúa la extensión y características de un tumor. Debido a que la precisión de este equipo de resonancia magnética es muy alta, la atención a niños con cáncer mejorará de manera significativa, así como el diagnóstico y toma de decisiones relacionados con su enfermedad.

El donativo realizado por Fundación Teletón al Centro Estatal de Cancerología 'Dr. Miguel Dorantes Mesa' beneficiará anualmente a 350 niños con cáncer que se atienden en Xalapa y a más de 100 que acuden a distintas unidades médicas del estado, así como a niños de otros estados de la república.

El Director del Centro Estatal de Cancerología, Dr. Raúl Enrique Guzmán García comentó que la donación de este equipo de resonancia magnética, representa un importante apoyo para los niños con cáncer y ofreció un especial agradecimiento a los donadores del Teletón porque además de la donación de un equipo médico, están donando esperanza.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, afirmó que son los niños quienes hacen los milagros el día del Teletón y se cuestionó por qué un niño con discapacidad o cáncer tiene que pensar en hospitales, batas blancas y ambulancias en vez de lápices y bicicletas. Tales fueron  las reflexiones del Presidente de Fundación Teletón tras escuchar de viva voz el testimonio de Joselyn, una jovencita quien a sus 15 años tuvo que tomar la difícil decisión de que le amputaran una de sus extremidades: "tuve que tomar la decisión de vivir sin una pierna o morirme entera? y decidí VIVIR" afirmó con entereza.

Fernando Landeros aseguró que no es la Fundación Teletón la que entrega estos donativos, sino los millones de mexicanos que prescindieron de algo para que niños como Jocelyn Oloarte tuvieran todo lo que soñaron. 

A la entrega de dicho equipo asistió el Secretario de Salud del Estado de Veracruz, Dr. Pablo Anaya Rivera, quién en representación del Gobernador Javier Duarte, dio la bienvenida a todos los asistentes a la Ciudad de las Flores. Anaya Rivera comentó que el equipo donado por la Fundación Teletón al Centro Estatal de Cancerología representa una herramienta tecnológica de punta que proporcionará información detallada para el tratamiento del cáncer infantil, sin riesgos y sin efectos negativos.

Al evento asistieron Mauricio Vázquez Ramos, miembro del Patronato de la Fundación Teletón y Elizabeth Morales García, Presidenta Municipal de Xalapa, entre otras distinguidas personalidades.

Una vez más atestiguamos cómo cada peso donado por los mexicanos en el Teletón 2010 se convierte en un donativo tangible para los niños con cáncer. La generosidad y amor de México se ven reflejados en esta entrega que beneficiará a muchos pequeños.