Noticias Corporativas

Jean Todt, Presidente de la FIA, visita el CRIT Estado de México

Fundación Teletón busca entablar relaciones más estrechas con instituciones nacionales e internacionales que trabajan en pos de la salud de los niños

Jean Todt, Presidente de la FIA, visita el CRIT Estado de México

De acuerdo con el compromiso asumido de brindar atención de calidad a cada uno de los pacientes que diariamente son atendidos en nuestros CRIT, Fundación Teletón busca entablar relaciones más estrechas con todas aquellas instituciones nacionales e internacionales que trabajan en pos de la salud de los niños.

El día de hoy, gracias a la iniciativa y el compromiso de Carlos Slim Domit, miembro del Patronato de la Fundación Teletón, recibimos la visita de Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien actualmente está promoviendo en nuestro país un importante programa para la seguridad vial.

El año 2008, como resultado del apoyo de más de un millón de personas en todo el mundo, la campaña creada por la FIA logró obtener la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la celebración de una reunión ministerial mundial sobre la seguridad vial, llevada a cabo en noviembre de 2009.

Durante el recorrido y conferencia de prensa que Jean Todt ofreció en el CRIT Estado de México, comentó que respetar los límites de velocidad, no manejar tomado, utilizar el cinturón de seguridad, así como el mejoramiento de las vialidades, salvará millones de vidas y evitará lesiones en millones de personas. Aseguró también que la mayor parte de las federaciones mundiales han decidido apoyar a la FIA, convencidos del esfuerzo de la comunidad deportiva para fomentar la seguridad vial.

Jean Todt, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo, está exhortando a gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, empresas, líderes comunitarios e individuos en general a adherirse al Plan de Acción Mundial para la Seguridad Vial, una guía colectiva que abarca desde el mejoramiento de las carreteras y vehículos, hasta el comportamiento de conductores, motociclistas y peatones.

El Presidente de la FIA felicitó a toda la gente que trabaja en la Fundación Teletón por dedicar parte de su vida a facilitar la vida de los niños y familias que se rehabilitan en estos centros. Se manifestó entusiasmado por el vínculo que a partir de hoy se teje con la Fundación Teletón. Además, ofreció donar un casco deportivo autografiado por celebridades de la F1, para ser subastado y así recaudar fondos para la causa Teletón.

Por su parte, Michelle Yeoh, Embajadora de la Década de Acción para la Seguridad Vial, dijo sentirse muy conmovida por la visita al CRIT y comentó la importancia del programa que actualmente promueven. Comentó que, según estadísticas, cada 30 segundos 1 niño sufre lesiones o muere por causa de accidentes viales. Afirmó que fomentar este tipo de acciones favorecerá que menos niños sufran alguna discapacidad, debido a un accidente vial.

En su oportunidad, Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón, comentó que aproximadamente asisten al Sistema CRIT 350 niños que padecen una discapacidad  a causa de un accidente de este tipo, por ello la importancia de acatar todas estas recomendaciones.

Los accidentes viales causan cerca de 1.3 millones de muertes cada año y dejan a millones de personas heridas o discapacitadas para siempre, por ello la importancia de promover este tipo de acciones. La FIA promoverá en nuestro país, con acciones específicas, la 'Década de Acción para la Seguridad Vial', con el fin de reducir en un 50% el incremento previsto de las muertes en carretera antes del año 2020.