Noticias Corporativas

La Guelaguetza, en Oaxaca

Los habitantes de las ocho regiones de Oaxaca celebran mostrando la belleza de sus costumbres y tradiciones

La Guelaguetza, en Oaxaca

En el 2010 nos propusimos celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia retratando los paisajes y toda la belleza y espectacularidad de México? Así fue como Estrellas del Bicentenario nos mostró texturas, colores y sensaciones que nos llevaron a ver nuestro país como nunca lo habíamos visto.

Ahora en el 2011, nuestra meta es rendirle tributo a nuestra gente, a los mexicanos, capturando toda la magia, toda la espiritualidad, todo el misticismo de nuestras Tradiciones.

¿Qué son las Tradiciones?

Son los ecos de nuestros antepasados, son los cantos de esperanza, son las prácticas que han pasado de generación en generación, negándose a morir.

Es la celebración de la vida. Es la forma en la que damos las gracias por nuestra tierra, por nuestra gente, por la forma en que somos mexicanos. Es sentirnos orgullosos de lo que somos como país.

Es tiempo de nutrir el alma, de vivir la tradición.

La Guelaguetza, en Oaxaca


En las tierras de Oaxaca se vive la 'Guelaguetza', que en zapoteco significa: 'El don de la fraternidad'.

Con este espíritu la comunidad entera se une para brindar ayuda a quien lo necesita en tiempos de carencia o de celebración.

Es momento de nutrir el alma. De vivir la tradición.

La fiesta de la Guelaguetza comienza en la Calenda de la Virgen del Carmen Alto, con una procesión que se dirige hacia la Catedral para agradecer a la Madre Tierra el compartir con sus hijos sus raíces y sus frutos.

Los habitantes de las ocho regiones de Oaxaca celebran mostrando la belleza de sus costumbres y tradiciones como la de las Velas Istmeñas, renovación del compromiso con Dios y con sus hermanos.

Éste es 'el don de la fraternidad'.

Es la Guelaguetza de Oaxaca. Es una tradición y es nuestra.