Noticias Corporativas

Espacio de Vinculación A.C. y UNESCO firman acuerdo

El acuerdo resalta la importancia de impulsar la participación efectiva de los jóvenes en la toma de decisiones a través de la consolidación de redes y plataformas juveniles

Espacio de Vinculación A.C. y UNESCO firman acuerdo

El Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y Presidente del Consejo de Espacio de Vinculación, AC (EVAC),  y el Sr. Getachew Engida, Director General Adjunto de la UNESCO, firmaron ayer un acuerdo para impulsar la participación efectiva de los jóvenes en la toma de decisiones a través de la consolidación de redes y plataformas juveniles.

El  acuerdo, suscrito en la sede de la UNESCO en París, resalta la importancia de utilizar los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para fomentar la tolerancia y la reconciliación entre los jóvenes, combatir el dopaje, así como sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de los jóvenes con capacidades diferentes y los grupos vulnerables.

EVAC, fundada por Grupo Televisa, es una organización mexicana sin fines de lucro que trabaja con y para los jóvenes,  mejorando los vínculos entre ellos y las instituciones de Iberoamérica. Creado hace 16 años, EVAC promueve las iniciativas de los jóvenes como una parte integral de los procesos sociales, culturales, económicos y políticos. El trabajo de EVAC se basa en la premisa de que los jóvenes son los principales actores de la transformación positiva de su entorno.