Noticias Corporativas

Emilio Azcárraga recibe reconocimiento en Nueva York por su apoyo a la educación en México

La fundación World Education and Development Fund entregó el reconocimiento a Emilio Azcárraga ante más de 500 invitados del sector financiero y educativo

Emilio Azcárraga recibe reconocimiento en Nueva York por su apoyo a la educación en México

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibió el reconocimiento Worldfund Education Leadership gracias al trabajo que ha realizado en favor de la educación de miles de jóvenes en México. El evento de gala, organizado por la Fundación World Education and Development Fund, se llevó a cabo ayer en Nueva York en donde asistieron unas 500 personas del sector financiero y educativo.


A través de Fundación Televisa y de los programas en los que ésta participa como Bécalos, Goles por México, Olimpiadas Mexicanas  de Historia y Geografía, y de la campaña ¿Tienes el valor o te vale?  Emilio Azcárraga ha beneficiado a miles de jóvenes, maestros y familias mexicanas.

Desde su creación, Bécalos -respaldado también por la Asociación de Bancos de México-, ha apoyado a los estudiantes más destacados de bajos recursos, ha fomentado la equidad educativa y ha contribuido en la capacitación y actualización del cuerpo  docente.

En la actualidad, Bécalos cuenta con el apoyo de más de 20  instituciones financieras y las contribuciones de millones de mexicanos. Gracias a todos sus socios, se ha beneficiado a 113 mil 632 becarios de toda la República Mexicana, a los que se ofrece becas para los ciclos completos de los niveles medio superior y superior, así como para alumnos de excelencia académica, para carreras técnicas y científicas relevantes para el desarrollo nacional.

Entre este total de becarios, se incluyen 65 mil 813 estímulos de capacitación a docentes y directivos de las escuelas públicas.

De igual modo, Emilio Azcárraga  y la Fundación Televisa, han equipado a través del programa Goles por la educación, en colaboración con Grupo Nacional Provincial (GNP), (consiste en otorgar apoyos, por cada gol anotado por el equipo América), y del programa Compu redondeo, en alianza con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, (ANTAD),  más de 2 mil 930 aulas de medios, con lo que un millón 833 mil 860 estudiantes han sido beneficiados.

Emilio Azcárraga y la Fundación Televisa también crearon junto con la Academia Mexicana de las Ciencias, las Olimpiadas de Historia y Geografía. Hasta diciembre del año pasado habían participado alrededor  de un millón 200 mil  alumnos.

Asimismo, desde el 2002, Emilio Azcárraga y la Fundación Televisa impulsan la campaña ¿Tienes el valor o te vale?, la cual enfatiza en los principios éticos universales, con el propósito de resolver los diversos problemas que enfrenta México; con 9 años al aire, es una de más reconocidas y premiadas de la televisión mexicana.

La Fundación World Education and Development Fund creada en 2002,  es la primera organización norteamericana - con oficinas en la ciudad de Nueva York, ciudad de México, y Sao Paulo - dedicada a la educación en América Latina.

Ha invertido más de 11 millones de dólares en programas educativos apoyando a 340 mil estudiantes al año.