Noticias Corporativas

Ofrece Felipe Calderón desayuno a ganadores de IMX 2010

El Presidente de México destaca la labor de los medios comunicación al difundir y apoyar proyectos como Iniciativa México

Ofrece Felipe Calderón desayuno a ganadores de IMX 2010

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón, desayunó con los 50 ganadores de Iniciativa México 2010 y con diversos integrantes y representantes de sus Consejos Técnico y Consultivo. En el evento "Unidos Sociedad y Gobierno Construimos un México más Fuerte" se celebró el cumplimiento de la promesa hecha por el Presidente Calderón en noviembre del año pasado: duplicar a los participantes los sesenta millones de pesos otorgados por Iniciativa México.

El Presidente Felipe Calderón resaltó que el amplio respaldo de los medios de comunicación impactó positivamente a los cincuenta proyectos finalistas y en el ánimo nacional. El Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de construir de manera solidaria, no sólo el destino propio sino también el de otros. Hizo hincapié en la valía del trabajo de los finalistas de Iniciativa México: "Ustedes no son sólo responsables de su destino personal y el de su familia, sino que se están haciendo responsables del destino de los demás".

Por ello, insistió que: "Lo mejor que tiene México está, precisamente, en ustedes, que están aquí. Y, estoy seguro, en millones de mexicanos que todos los días, sin que lo sepamos, hacen lo mismo, en pequeñas empresas, en obras colectivas, en proyectos forestales, ambientales. Gente que hace el bien". Antes de concluir su mensaje, exhortó a los participantes del año pasado a promover la participación de la sociedad en Iniciativa México 2011.

Por su parte, Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, agradeció al Presidente de la República, los recursos que el Gobierno Federal aportó a los finalistas, así como la entusiasta participación de todo el Consejo Consultivo de Iniciativa México, conformado por más de 60 consorcios de medios, electrónicos y escritos.

Elogió la gran participación de los mexicanos en 2010 y afirmó que los miles de proyectos e ideas registrados el año pasado en la primera convocatoria demostraron que, en nuestro país, a pesar de los problemas que lo aquejan, somos muchos más los buenos que los malos. Felicitó no sólo a los 50 finalistas sino a todos los participantes de 2010 y aseguró que "Todo el trabajo de esas 47 mil personas nos ha inspirado a no dejar una labor tan importante ...no dejarla atrás y hoy tener Iniciativa México 2011".

Heriberto Félix, Secretario de Desarrollo Social, dependencia encargada de otorgar los recursos, aseguró que por su capacidad para innovar e incidir en la superación de la pobreza, las organizaciones de la sociedad civil se han convertido en eje rector de las decisiones públicas en el Gobierno Federal.

Así, Iniciativa México continúa con su compromiso de encontrar y reconocer buenos proyectos, invertir en ellos, impulsando a más mexicanos para que mejoren su calidad de vida y fortaleciendo a la sociedad civil, a través de alianzas entre muy amplios sectores de la sociedad. Los retos para 2011 son inspirar a más personas, sumar a los jóvenes y ampliar la iniciativa hacia nuevas fronteras; pensar en esos otros mexicanos que en el extranjero trabajan para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos en otros países.

Por eso, además de realizar diversas acciones de movilización y participación ciudadana, en 2011 también se premiará a las mejores Ideas ciudadanas para transformar México, que sin duda merecen una oportunidad de hacerse realidad.

En este año, el esfuerzo de Iniciativa México continuará impactando la vida de miles de mexicanos. La convocatoria 2011 está abierta y ya se han recibido propuestas de todo el país. El registro y toda la información se encuentran en el sitio www.iniciativamexico.org.

Iniciativa es México